Blogia
ListA de NaCHo

2 dia - Conoci a un Angel

2 dia - Conoci a un Angel Estuve en en Centro Cultural de España (CCE) por la mañana, la gente que trabaja alli su director Ricardo, Carlos un limeño bacan y Luis en practicas, son gente encantadora, me dieron todo tipo de facilidades y de apoyo para el taller, se volcaron en la iniciativa y a mas de dos semanas del curso ya estaban todas la plazas llenas. Se ve que el tema interesa. Al mediodia fui a comer cerca del CCE que esta en un sitio lindo con un jardin que lo bordea en su fachada, el edificio un palacete colonial hace las veces de faro español en aquella ciudad. Las actividades son de calidad y pude comprobar que se llenan. Quizas esta antiguo y no es funcional su zona para que trabajen los funcionarios y sinceramente creo que ya se queda pequeño.

Rica comida con sudado de pescado y gallina con aji, comen como nosotros sobre las 14,30 y son inmensamente amables estos peruanos. Cuando me reconocenpor ser español - es facil- me cuenta su vida y me pregunta por su familia..."tengo un hermanos que trabaja..." .Aqui todo es muy barato y se pueden dejar buenas propinas a los camareros, lo agradecen. Baily me escribe para decirme que esta de nuevo en Miami, apenas estuvo tres dias por aqui. Por la tarde he quedado con el tecnico del CCE para probar el ordenador, la sala y dejarlo todo medio preparado antes de partir a Barranca, un pueblo a 3 horas de Lima donde se celebra el festival de revistas. Para hacer tiempo antes de ver a Freedy en la tarde, me meto al cine del CCE, hay un ciclo sobre Carlos Saura y ese dia proyectan "El amor brujo". La sala esta llena y son las 4 de la tarde limeña. Cinco minutos despues de empezar la pelicula a mi lado en la butaca donde veo a Gades, se sienta un Angel. Despues de la pelicula charlo con ella, es un mujer limeña bellisima, muy atractiva, solo lleva una carpeta en la mano, va acompañada de una amiga y mienras hasblamos vemos la exposicion de fotografias del Centro, es de un artista mexicano, la expo se titula Las dos orillas, una vision COMO SIEMPRE topica de España y Mexico, cuando acabara la pesadilla de nuestro pais con toros, mantillas y faralaes..........aggggggggggg.

Alli entablo conversacion y le digo a este Angel que por que no se anima y asiste a mi Taller, ella, tan delicada y educada me dice que esta en la universidad en la mañana y no puede ir, es estudiante de Economicas. Me quedo prendido de sus ojos oscuros, de su sonrisa y de su voz. Me deja el movil y quedamos en que el jueves por la tarde ira a ver mi conferencia en ese mismo lugar. Estoy temblando, me gusta. Cojo un taxi y sobrevivo al trafico de Lima llegando a mi cita con una periodista que va a informar del taller. Son las 22 h estoy en el hotel, derrotado y casi vencido por el sueñño pero aun tengo tiempo de enchufar la tele, aqui a Homer Simpson -que lo dan por la Fox en parabolica- en su version doblada le llaman HOMERO....el mundo es distinto. Esa noche sueño con un Angel.

4 comentarios

Marcelo -

¿De qué sexo era ese ángel que se sentó a tu vera, Nacho?

Capullo de nuevo -

Pero si no creyéramos en ángeles estaríamos muertos en vida. El amor es la única verdad. Te animo a que sigas a la caza de aladas.

Capullo -

Parece mentira, Nacho. Con las edades que tenemos y todavía seguimos creyendo en ángeles.

Angeles y Diablos -

Los ángeles que se nos sientan al lado así de porque sí, son los mejores. Buena suerte. (Firma) Un Diablo Que Sabe Mas Por Viejo