Blogia
ListA de NaCHo

"Amigos" por Nacho Fernández

"Amigos" por Nacho Fernández

Las elecciones municipales en nuestro país serán en el mes de mayo del 2007.  Ciudades como Madrid  y muchas otras viven bajo el peso del bipartidismo, de la hegemonía de los dos grandes partidos PP y PSOE, también asoma la cabeza IU en algunas zonas y distritos pero poco más.   

Una ciudad como Madrid tan compleja, diferente y multiplural solo esta representada por tres opciones: dos mayoritarias y una testimonial. 

Creo que podría existir como en muchas otras ciudades de Europa una vía de representación diferente, más fresca, distinta, con otro concepto, pegada al terreno de las cosas que hoy ocupan al ciudadano, idealista, transformadora y muy inquieta.  

Que posea el rasgo de la imaginación y represente a colectivos que tienen problemas emergentes en las grandes ciudades y que los partidos no saben resolver.  

Fenómenos como el italiano, el holandés o colectivos que han dado y plantado cara en las elecciones locales a los grandes bloques en toda Europa es un signo de regeneración democrática y de entusiasmo por lo público.  

A veces los ciudadanos no van a votar porque no encuentran ese espacio personal que desean que defienda sus inquietudes, culturales, de vivienda, laborales, de espacio público atractivo... 

Es un hecho raro que no haya una movilización en esta línea, si la sociedad Red se está construyendo y muchos espacios están creciendo entre individuos que desean un mundo diferente y una sociedad distintas, no entiendo por qué no se movilizan para conseguir este propósito.  

Hablando con amigos -que considero y aprecio- de todo esto me sugirieron que presentara  Lista de Nacho de modo testimonial a la carrera por la ciudad de Madrid.  

No se si son amigos o sólo confían en que alguien de un primer paso con estas intenciones  para apoyar el asunto. Desde luego la idea es atractiva. Lanzar una candidatura desde un blog de Internet para conseguir votos para la ciudad de Madrid, podría ser un fenómeno interesante de estudio y de comprensión de la nueva realidad.  

Supone entender como se conectan los ciudadanos para conseguir que sus opiniones estén en la zona donde se toman las decisiones.  Viene a ser como el fenómeno de los blogs. El medio de comunicación - la Red- está al servicio de los creadores y ellos difunden sus ideas o noticias sin tener que pasar por el mecanismo de los grupos mediáticos.

También es similar a lo que ahora se entiende como la web 2.0 , es decir Internet participativo.  

Se abre el momento de las ideas.

2 comentarios

leo zelada -

Ya en otros paises como USA las convocatorias politicas se hacen a travez de los blogs.Asi que tu idea me parece acertada.Ademas que tu eres la hospitalidad hecho persona.
Si fuera español tendrias mi voto.

leo zelada -

Yo te apoyo compadre.

¡Nacho presidente!
¡Nacho presidente!