"Alatriste, vaya rollo Arturo" por Nacho Fernández
El libro se podía leer muy bien, pero la película es totalmente caótica. Muy bonita, bien fotografiada y con muchos medios pero el resultado es penoso. No creo que Arturo Pérez Reverte tan dado a escribir historias para entretener esté de acuerdo con un Alatriste tan triste y sin alas.
Han metido mucho tema en poco tiempo, la película no tiene ni historia, ni romance, ni guerra, ni hilo argumental. Es una serie de planos bellos colocados uno detrás de otro. Si no has leído el libro o no conoces el momento historico no te enteras de nada. Un ejercicio de estilo, una sucesión de imágenes, una desafortunada banda sonora -creo que ni hay- y una correcta actuación de los actores. Es pura fachada, cartón piedra, detrás no hay nada.
Al director le ha salido una película oscura, aburrida y que no pasará por la historia del cine, en vez de trabajarse una saga de aventuras con el personaje le ha metido en un callejón sin salida con el americano y sin él. La peli aburre aunque se aguanta hasta el final. La tenia que haber filmado Arturo Pérez Reverte que tanto tiempo estuvo en Televisión Española tirando planos desde las guerras que cubrió como corresponsal, seguro le hubiera salido algo más cercano a lo que es su libro o menos plomo.
1 comentario
Marina -
Más que una peli, me ha parecido un anuncio de aceite de oliva o un escaparate para nuestros actores más llamativos... ¡Ah! y Vigo, ese hombre... lo peor... habla en un susurro y es talmente un pescador de atunes noruego metido a soldado del XVII.
La he visto esta tarde y, eso sí, me he reido.
Saluditos.