Blogia
ListA de NaCHo

La editorial Literaturas Com Libros presentada en un video clip con música electrónica.

La editorial Literaturas Com Libros presentada en un video clip con música electrónica.

La editorial inaugura en la galería Begoña Malone de Madrid su proyecto con libros en soporte papel. El padrino de la fiesta fue el escritor español Luis Landero.

La presentación fue completamente audiovisual. Un vídeo de los autores de sus tres primeros libros contaba la historia de cada texto acompañado de música electrónica de fondo. Así se iba transmitiendo el espíritu de la nueva editorial.

La originalidad de la editorial es que vende solamente a través de la página web Literaturas.com y que la edición se hace bajo demanda. Los cuatro primeros títulos ya están a la venta en su sección Librería. Son "Cuadernos Críticos", "Hans y las lluvias de abril", "Allegro Nada Moderato" y "Devastaciones, sueños".

La fiesta fue un éxito de público y amigos de la literatura además de un "Acto de reivindicación de la independencia editorial en los tiempos que corren" en palabras de Luis Landero.


Para el editor Nacho Fernández, "Nos encontramos con un medio revolucionario: la Red, que va a cambiar las ideas clásicas de venta y distribución de libros. Estamos preparados y somos pioneros en la organización de estructura Internet y queremos seguir viviendo en este medio ambiente de donde venimos, hace 5 años, con la aparición de la revista digital".

Madrid 14 de Diciembre 2005. 

 

1 comentario

Gatopardo -

Llevo media hora como gheisa por arrozal para enterarme de cuáles son los autores de los títulos que anuncias con video-clip. Y no es que yo piense que tiene importancia el autor, pero quiero hacer un artículo hablando de Clandestino Fernández, Cuedernos Críticos, y, ya que estamos, de la sección editorial Bitacoras.com. Nachito, guapo, querrás decirle a esta anciana los datos precisos para no tener que seguir transnochando en los entresijos de tu web y tu blogia... dónde hay que pedir el libro, cómo y de qué manera se hace el pago, etc. Si es posible un dato tras otro, en la misma página, sin que remita con enlaces a otro sitio, que no todos tenemos ADSL.
Pasadas las fiestas de Reyes me vendría bien contar con estos datos.
Gracias.