Blogia
ListA de NaCHo

Dia 15, 16, 17 y 18 De nuevo en Cusco y FIN

Dia 15, 16, 17 y 18 De nuevo en Cusco y FIN Aqui lo escriben con S el Cusco, yo siempre habia creido que era con z, debe ser el bilinguismo Quechua/Castellano. Bajo del Machu en tren 4 horas, mejor que bajar digo subir, por eso tardamos mas en el viaje de vuelta. En el camino unos compañeros de asiento realmente interesantes, Jorge y su hija de 10 años, el es abogado en Lima, la muchacha sentada a mi lado es Pamela, ecuatoriana de Quito que viaja con mochila y una amiga por el pais. Mela, va a Cusco a recoger a su rotavias2 - se quedo sin pasaje para el tren - y de ahi se van en autobus a Puno, mas tarde cruzaran a Bolivia hasta La Paz, Santiago de Chile, Buenos Aires y algun punto aun no determinado de Brasil para volver a Ecuador, un viaje alucinante. "Llevo dos dias sin ducharme, vengo de Arequipa viajando de noche para ahorrar en hostales", no se nota Pam, no se nota.

La conversacion es franca y sincera,los tres hablamos y hablamos de nuestros paises. Jorge me propone que le organice un premio de relatos cortos para el Colegio de Abogados de Lima, le digo que encantado y quedamos en vernos en otro momento. El viaje es muy agradable , el recorrido por el valle sigue el curso de un rio caudaloso y amplio. Hay gente asentada en cerca de las vias del tren y minialdeas. Llegamos de noche a la estacion. Pamela pilla un taxi hacia la parada de los autobuses, alli esta su amiga. Van directas al fin del mundo. Guapa Pamela. Me espera Ecuador.

En el hotel tengo una nota de Carlos, vamos a la presentacion de un libro sobre la terminologia Inca en el instituto cultura peruano americano, la presentacion resulta muy interesante. Despues salgo a buscar la noche con Juan y Victor, el primero antropologo y poeta y Victor, un pedazo de pintor, acaba de llegar de Brasilia, ha ido invitado aver la Bienal de arte que se celebra alli. Salimos a tomar las primeras chelas a los antros mas escondidos del mundo, en dos horas estamos los tres en casa de Victor, me gustan dos cuadros, me dice que los negociamos tomando esta noche, salimos de alli y nos vamos a La Comuna, lugar respetable , un sitio muy divertido sobre todo por su dueño El Chino, llueve a saco sobre Cuzco y hace frio. Bebemos un monton de jarras del coctel de la casa, estamos en la buenisima onda de pirarnos para la plaza de Armas, hacia alli vamos desposeidos de inocencia en busca de las guiris que esta noche estaran bailando, bebedazos y ecurridizos. Conozco a otro personaje de la noche Carlos, un tomador de primera que me invita a mas cerveza. Bailamos y baliamos, el negocio con el pintor esta hecho, me lleva los cuadros al hotel, la pianista que he conocido me dice que vayamos a ver amanecer en las primeras ruinas de la ciudad, tomamos un taxi y alli estamos. Las cumbre mas altas llenas de nieve, hace frio pero el aire es muy puro. No hay nadie, solo el sol y el rocio de la mañana. Camimo del Cusco por la primitiva calzada no son ni 10 minutos de nuevo al centro de la ciudad. Nos despedimos y la noche empieza a las 9 de la mañana, mi avion sale a las 14 h y tengo que estar en el aeropuerto a las 12. Duermo unas horas. Cierro la maleta, me llaman de recepcion Victor y los cuadros, tomo un taxi, llego a la terminal, saco dinero de un cajero, me olvido la tarjeta -me doy cuenta en Lima al dia siguiente- vuelo, llego Lima, me voy al hotel, duermo hasta la tarde. Cenamos mi Angel, Javir y Teresa y yo. A la mañana siguiente, comida con Gustavo en Pescados Capitales, el restuarante de moda alli , merecida su moda y su fama. Entrevista por la tarde con Jenifer. La noche cae en la calle de las Pizzas bebiendo cerveza polaroid para tres. Al dia siguiente como con el Angel en el Cebiche bar de Quike Ramirez en Elias Aguirre 369 de Miraflores, excelente. Un taxi a coger el avion. Miro a este Angel que me acompaña a la terminal y nos despedimos. Nunca uno esta seguro de cuando alguien puede volver a cruzarse en nuestras vidas. Esto es parte de disfrutarla, nunca sabemos donde, ni con quien, ni cuando, ni como, ni porque estamos encontrado cosas nuevas. Simplemente aparecen y si estas las disfrutas.

FIN

Gracias por haber seguido estas cronicas. Estoy en Madrid, he recorrido el mundo a la inversa para llegar. De nuevo la vida en otra dimension.

0 comentarios