Blogia
ListA de NaCHo

AReQUiPa SeRa SeDE cULTuRAl

AREQUIPA SERA SEDE CULTURAL
La Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO) desarrolla amplia agenda de actividades culturales en Arequipa, Perú y América Latina.

Me informa .Luis Arias Manzo que es Presidente Colegiado Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), Primer presidente Asociación Latinoamericana de Poetas (Asolapo)y Representante en Chile de aBrace: www.abrace1.com, lo siguiente:

"Con la presentación de la Antología Poética "ROMANCE CHARACATO" de la poetisa arequipeña Melina Gamarra del Castillo el día jueves 26 de agosto en el salón del museo municipal. El evento contó con la presencia de destacados personeros arequipeños del mundo cultural, docente y político.El libro "Romance Characato" prologado por el Dr. Pedro Luis González Pastor ha sido editado en homenaje a los cien años del diario "El Pueblo". Por otro lado, el escritor y poeta chileno Luis Arias Manzo presentó su último libro "Instantes" el día Viernes 27 de agosto en el salón de cultura "Cesar Atahualpa Rodríguez". Por otro lado, anunciaron que en abril del 2005, Cuzco será sede del 7º Congreso de ASOLAPO donde participarán delegados de todos los países de América Latina. Pero lo más trascendental, es sin duda alguna, el anuncio que hicieron en relación a que en agosto del 2005 Arequipa realizará su 17º Encuentro Latinoamericano de Poetas en que participarán personeros de las letras de toda América Latina. La organización de este magno evento latinoamericano recaerá en ASOLAPO, Filial Arequipa, que preside la poetisa Melina Gamarra del Castillo quién deberá trabajar codo a codo con la poetisa Hilda Balbín. Este evento contará con la activa participación de la Universidad San Agustín y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arequipa. Asimismo, los máximos dirigentes de ASOLAPO adelantaron que el XI Festival Latinoamericano de Poesía tendrá lugar en Chile en octubre del próximo año, en las ciudades de Santiago y Valparaíso, esta última declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. El XI festival se realizará en homenaje al poeta chileno Pablo de Rokha y al poeta cubano José Martí"

0 comentarios