Blogia
ListA de NaCHo

Gomez Rufo premio Luis Garcia Berlanga periodismo

NOTA DE PRENSA
"Museo del Calzado" info@museocalzado.com
30 de Julio de 2004, 12:57 pm

D.ANTONIO GÓMEZ RUFO,GANADOR DEL VI CONCURSO DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE EL ZAPATO FEMENINO “LUIS GARCÍA BERLANGA”
La Fundación Museo del Calzado convoca anualmente el Premio Periodístico sobre el Zapato Femenino “Luis García Berlanga”, presidido por el prestigioso cineasta, y que este año llega a su VI edición con unas altas cotas de participación, que consolidan al Premio Periodístico “Luis García Berlanga” como uno de los principales eventos que organiza el Museo del Calzado de Elda, junto con el Galardón a la “Mujer Mejor Calzada”.
Tras reunirse en Madrid, el 29 de Julio de 2004, el Jurado calificador del VI CONCURSO DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE EL ZAPATO FEMENINO “LUIS GARCÍA BERLANGA”, compuesto por: Don Luis García Berlanga, como Presidente; y por los vocales: Doña Tessa de Baviera; Doña Lourdes Ventura; Don Luis Alberto de Cuenca; y Don Antonio Porpetta, que también actúa como Secretario; y con la asistencia de Don Joaquín Planelles Guarinos, como representante de la empresa patrocinadora, Textil-in S.L., y Don José María Amat Amer, director del Museo del Calzado de Elda, ambos con voz pero sin voto, ostentando la Presidencia Honorífica de dicho premio el Alcalde de Elda D. Juan Pascual Azorín Soriano, y una vez considerados los trabajos presentados a Concurso y después de las deliberaciones oportunas, acuerdan conceder por unanimidad el VI PREMIO “LUIS GARCÍA BERLANGA” al artículo titulado:

HELMUT NEWTON – ALMA DE TACÓN DE AGUJA, original de
D. ANTONIO GÓMEZ RUFO, publicado en el semanario CAMBIO 16.

La entrega de premios a los trabajos ganadores tendrá lugar el próximo mes de septiembre, junto con el Galardón a la “Mujer Mejor Calzada”, que este año ha recaído en la presentadora de televisión Dña. Terelu Campos.

D. Antonio Gómez Rufo Nació en Madrid, donde reside. Autor de Los mares del miedo, el alma de los peces, Bruto: la leyenda del falso traidor, El desfile de la victoria, Un gato en el desván, El último goliardo, El carnaval perpetuo, Las lágrimas de Henan y si tú supieras, entre otras novelas, su obra ha sido traducida al alemán, holandés, francés, portugués, griego y búlgaro.Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación y ha sido galardonado con varios premios literarios y periodísticos. También ha publicado, entre otros, los ensayos Escenas madrileñas, Carta a un amigo sobre don Enrique Tierno Galván y El hombre asustado.Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española, director del Aula de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y director del Centro Cultural de la Villa.En la actualidad es presidente del Círculo Literario de Madrid.

Fundación Museo del Calzado
Av. de Chapí, 32
03600 ELDA (Alicante) - España
www.museocalzado.com

0 comentarios