Blogia
ListA de NaCHo

Verano Metapoetico

Verano Metapoetico

José Enrique Méndez Díaz ike.mendez@verizon.net.do

Verano de Metapoesía en Cuba, Dominicana y Nueva York
Escritores dominicanos y cubanos pertenecientes al movimiento de Metapoesía recorrerán diversas ciudades cubanas y dominicanas, y además Nueva York, durante el denominado “Verano de Metapoesía”, una jornada de actividades durante las cuales los metapoetas darán recitales, dictarán conferencias, celebrarán coloquios y presentarán nuevos libros.
Las presentaciones son organizadas por el Movimiento Internacional de Metapoesía y el Círculo Internacional de Estudios Metapoéticos (CIEM). El Verano de Metapoesía se iniciará el 6 de julio en Santiago de Cuba con una conferencia de Tejeda en el Encuentro Mundial de Poesía durante el Festival del Caribe, evento que estará dedicado a los poetas de la Isla Hispaniola: Pedro Mir, Jacques Roumain, Jacques Stefan Alexis y Jacques Vieux. La jornada continuará con un encuentro de escritores cubanos de metapoesía, que se realizará en el municipio de Contramaestre el 11 de julio, donde participarán autores de diversas provincias cubanas. Este se iniciará con la conferencia titulada: “La metapoesía: nuevo canon literario”, a cargo de Darío Tejeda. Las demás ciudades cubanas donde se realizarán los eventos son Bayamo, Jiguaní y Palma Soriano. En todas se realizarán coloquios y recitales. El ciclo de la metapoesía en Cuba es coordinado por Bismar Galán y Eduard Encina, miembros del grupo literario “Café Bonaparte”.

Durante el mes de agosto el escenario del Verano de Metapoesía se trasladará a Dominicana para recorrer seis ciudades. Las actividades que se realizarán son: una conferencia en Santo Domingo sobre “La literatura del Palimpsesto”, a cargo del ensayista Odalís Pérez, que se efectuará el sábado 7 de agosto en Casa de Teatro; un coloquio sobre Metapoesía y Palimpsesto, que se realizará en la Casa de la Metapoesía, a cargo de José Enrique Méndez y Darío Tejeda; y cuatro coloquios-recitales en Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, Azua y San Cristóbal, a cargo de Taty Hernández Durán, Ragner Báez y Orlando Alcántara.

El Verano de Metapoesía culminará en septiembre en Nueva York, durante una presentación que se realizará en coincidencia con el Festival de Niños en la Calle de Washington Height, bajo la coordinación del escritor y sicoanalista Jorge Piña, quien preside el Comité preparatorio del II Congreso Mundial de Metapoesía, que se efectuará en dicha ciudad del 13 al 17 de octubre de este año

CIRCULO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS METAPOETICOS (CIEM)
http://metapoesia.blogspot.com/
Participa del Foro
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=MIM