Blogia
ListA de NaCHo

Amigos que me informan y comentan I por Nacho

Amigos que me informan y comentan por Nacho I parte

</em><em>Amigos que me informan y comentan por Nacho I parte</em> Monica Muñoz del servcio de prensa del Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB) me informa de Kosmopolis04 Fiesta Internacional de la Literatura. "Se celebrara del 14 al 19 de septiembre. Kosmopolis 04 es un encuentro bianual (la primera edición se celebró en diciembre de 2002) que propone otras formas de ver y vivir el mundo literario. Durante seis días reunirá, en los principales espacios del CCCB, a los diferentes actores de la literatura (autores, lectores, editores, intérpretes...). Kosmopolis 04 abordará temas tan diversos como la Guerra y la Paz en la literatura, la ciencia ficción, el género negro, la tercera cultura y el canon literario. En formatos tan diferentes como lecturas, debates, instalaciones, recitales, performances, exposiciones, videoclips, conciertos, conferencias, películas, acciones...
En esta segunda edición contaremos con la presencia, entre otros, de Gao Xingjian, Ismail Kadaré, Mario Vargas Llosa, Amos Oz, Emili Teixidor, Eduardo Mendoza, Robert Coover, Yasmina Khadra, Enrique Vila-Matas, Theodor H. Nelson, Lawrence Block, Frank T, Miquel de Palol, Michel Rio, Suso de Toro, Julià de Jòdar, Nuha Al-Radi, Joe Haldeman, Alejandro Jodorowsky, Shamshad Khan, Javier Cercas, Lluís Llach, Jean-Marc Lévy-Leblond, Zoé Valdés, David Trueba, Drago Jan&#269;ar, Jenny Matthews, Predrag Matvejevi&#263;, Jorge Wagensberg, Peter Mayer, Bruno de La Salle, Barbara Nadel, Kevin Fitzgerald...”
Ya podéis consultar el avance del programa en www.cccb/kosmpolis

Me llegan noticias de amigo de todas partes. Estupendas noticias como la de Angela Pradelli escritora argentina que ha conseguido una beca para Florida con el programa Atlantic Center for the Arts. Viajan allí artistas de todo el mundo de diversas disciplinas y durantes tres semanas en septiembre aprenderan en talleres especializados. Te lo mereces Angie.¿Algun artista español por alli?, Angela se quiere comunicar si va alguno con estas becas.

Desde Francia me comenta Ximena Gonzalezla puesta en marcha de “una revista internacional hecha desde Paris por un grupo de artistas, investigadores e intelectuales. Su nombre es "Iguana roja". www.iguanaroja.new.fr. Esta francamente bien,con un diseño cuidado y unos contenidos muy interesantes, en frances y español. Enhorabuena y bienvenida Iguana Roja a las revisats digitales.

Mi amiga Lia Beeson -traductora de Casona al ingles- desde Oregon, me comenta la nueva modalidad de lectura semanal. Consiste en poder leer un capitulo del libro que tu elijas a traves de tu correo electronico “un book club online como el que tienen las bibliotecas públicas de aquí. Yo estoy suscrita a este servicio gratis y lo encuentro muy interesante, pues me introduce a muchos libros, en mi caso, dos por semana o sea,104 al año ”. El invento se llama Jackson County Library NonFiction OnLine Book Club y solo hay libros en ingles, la direccion es http://www.jcls.org/ . ¿Montamos el servicio desde Literaturas.com para libros en español?

Diana Palaversich es profesora en el Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos en University of New South Wales, Sydney - Australia. Se ha tomado un año sabatico para viajar por Mexico y traer referencias de muchos de sus gustos personales, que van desde un palito que dio a los chicos de "Mcondo" hasta el articulo del mes pasado en Literaturas.com sobre "Las trampas del sexo. Dos caras del realismo sucio" Ahora me comenta que “se habla mucho en Mexico de ese nuevo culto a la santa muerte, no se si estas al tanto de este tema. Homero Aridjis acaba de publicar una colección de cuentos titulados 'La santa muerte', la popularidad de todo este tema es increíble alli”. Le digo a Diana que prepare un articulo para que nos explique que es esa moda. Pronto en sus pantallas, claro en Literaturas.com
"Las trampas del sexo. Dos caras del realismo sucio"
"Mcondo"