Blogia
ListA de NaCHo

I Semana de Internet en Colombia 2007

I Semana de Internet en Colombia 2007

Con el propósito de incentivar la participación, movilización y sensibilización de los ciudadanos en las oportunidades de Internet y uso de las TICs (tecnologías de la Información y Comunicaciones), enREDo realizará la I versión de la Semana de Internet en Colombia del 14 al 17 de Mayo 2007 celebrando el Día mundial de la Telecomunicación del IUT en introducción al festival Internet Fiesta en Octubre 2007.

La realización de la Primera Semana de Internet en Colombia es una iniciativa de enREDo, que busca colocar las TICS al servicio de los colombianos, fomentar el uso de Internet a través la compra de computadores y conectividad, así como facilitar el acceso de la población colombiana, no solo a la sociedad de la información, sino permitirle entrar realmente a la sociedad del conocimiento.

El primer objetivo de la Semana de Internet es mostrar el trabajo de los actores colombiano del sector alrededor de tres ejes: la alfabetización, la apropiación y el aprovechamiento de las TICs.

Desde su creación, Internet Fiesta busca fomentar la universalidad, como la alternativa a una globalización homogenizadora de identidad y culturas.

Durante Internet Fiesta, evento que se duplica a través toda Colombia y el mundo, miles, ver millones, de seres humanos venidos de todas las culturas del planeta, intercambian sus ideas, presentan sus propias particularidades, dan a conocer sus identidades respectivas y enuncian su concepción del mejor estilo de vida, desde el punto de vista tecnológico, filosófico, espiritual, artístico y sobre todo cultural.

Después de su experiencia exitosa en la coordinación de la Semana CT+I en 2006, enREDo desea vincular, a través de estos dos eventos, a un gran número de colombianos en las diferentes regiones del país para conocer, participar, interesarse y comprender a través de programas lúdicos y pedagógicos, el uso y la práctica del Internet, los beneficios que ésta reporta a la sociedad, renovar el conocimiento sobre el Internet y aprender a utilizarlo para la solución de inquietudes y problemas que afecta directa e indirectamente al ciudadano.

De antemano agradecemos su participación, seguros de su interés por apoyar importantes y novedosas iniciativas que contribuyan a “construir país basado en la generación y uso del conocimiento”.

Cordial saludo,

Philippe Boland

Coordinador de la Semana de Internet e Internet Fiesta

PS: En el sitio Web http://www.semanainternet.info encontraran un espacio de dicado a la prensa, donde los invitamos a inscribirse para tenerlos informados de las novedades y avances de estos eventos.

Contacto:

Antica Markom

enREDo Comunicaciones
Tel. (57-1) 752 81 00
http://www.enredo.org
contacto@enredo.org

0 comentarios