Blogia
ListA de NaCHo

Botellón literario en la Semana Negra de Gijón

Botellón literario en la Semana Negra de Gijón
Un equipo de Literaturas.com capitaneado por Luis García con Marta Sanuy y Benjamín Escalonilla presentaron -el sábado 8 de julio- en uno de los encuentros literarios de la Semana Negra una fiesta literaria liderada por cinco mujeres escritoras. Lo que denominamos en la revista "Repóquer de Damas". Pilar Adón, Care Santos, Cristina Cerrada, Elena Medel y Eugenia Rico se dan el turno en una columna cada mes. Leyeron a las 12 de la noche fragmentos de sus nuevos trabajos ante el público que acudió a la propuesta de la revista digital. El resultado un botellón literario.

Así fueron presentadas cada una de ellas:


Eugenia Rico

Asturiana del revolucionario barrio de la Argañosa. Raza blanca, más de treinta años. No se le conoce profesión habitual pero sí sus continuos y sospechosos desplazamientos. Abundante pelo negro, muy blanca de tez, 55 kilos, imprevisible.
Mató por ahogamiento a una joven indefensa en uno de sus libros aunque los detalles se mantienen en secreto de sumario.
Su gran virtud, la generosidad. Su defecto: escribir.
Hace dos semanas fue condenada al Premio Ateneo de Sevilla.



Pilar Adón

Madrileña y disciplinada. 45 kilos aproximadamente. Piel blanca.
Responsable del asesinato en grado de tentativa de un padre a manos de sus dos hijas en su primera novela y de sendos delitos de inducción al suicidio –con aguafuerte el primero, con cuchillas de afeitar el segundo-. Asimismo, asesinó a 5 personas, la última de las cuales fue arrojada al andén del metro de Londres.
Su número de víctimas puede aumentar, puesto que en sus propósitos hay aviones a punto de estrellarse. Extremadamente peligrosa.
Su gran virtud: ser amiga de sus amigos.
Su defecto: escribir.
Fue condenada al Premio Ojo Crítico 2006.



Care Santos

Mataronesa, y orgullosa de serlo. Piel blanca. Complexión contundente. Madre de tres hijos, a los que utiliza como mano de obra en sus futuros libros. Con apenas 20 años enroló a los jóvenes escritores españoles en la Asociación de Jóvenes Escritores, organización que se saldó seis años más tarde con innumerables víctimas. Su capacidad criminal trasciende a sus títulos: Aprender a huir, Matar al padre, La muerte de Kurt Cobain. Eliminó a una anciana con un atizador de chimenea en su primera novela y en una de las últimas mandó torturar y violar a una adolescente a lo largo de 70 páginas.
Su gran virtud: la elocuencia.
Su gran defecto: escribir.
Fue condenada al premio Gran Angular 2004 y al Ateneo Joven de Sevilla 1999.
Tiene cargos pendientes.



Cristina Cerrada

Rubia, albina, madrileña. Apariencia delicada pero muy peligrosa y calculadora. Su discreción y buen conocimiento de la profesión le han permitido trabajar con impunidad. Se sospecha que es el cerebro de inminentes crímenes, que empezará a perpetrar en breve. A pesar de todo y de modo preventivo ha sido condenada al Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla 2005.
Su principal virtud: la serenidad.
Su gran defecto, escribir.
Tiene cuentas pendientes con la justicia.


Elena Medel

Cordobesa, ojos verdes. Hace apenas 3 años abandonó el auspicio del tribunal de Menores. Peligrosa y convencida poeta reincidente, fichada por escandalizar al mundo con su primer bikini y que ahora planea igual meticulosidad en el terreno narrativo. Por su juventud, está pendiente de recibir condena, aunque en el 2001 fue sentenciada al premio Andalucía Joven y a dos penas menores de traducción.
Su principal virtud: la brillantez.
Su gran defecto, escribir.


A todas se les podrá ver por las plazas de España con el espectáculo Repóker de Damas estrenado en la Semana Negra de Gijón y organizado por Literaturas.com, peligroso grupo mafioso internacional, totalmente subversivo que utiliza la Red para perpetrar sus desórdenes.

Y así lo recogió la prensa asturiana.
http://www.elcomerciodigital.com/pg060710/prensa/noticias/Verano/200607/10/GIJ-VER-128.html

1 comentario

Anónimo -

ke wenooooo :D