Blogia
ListA de NaCHo

Vuelve MOLESKINE

Vuelve MOLESKINE

Moleskine es el blog alimentado por el escritor y presentador de televisión Ivan Thays en Perú. Sus noticias siempre frescas y los analisis sinceros -estando o no de acuerdo- daban a ese blog un toque de actualidas muy interesante. Hace unas semanas me llegó un correo de Ivan diciendo que deja Moleskine. Te vamos a echar de menos, fue mi respuesta. Parece que tras un tiempo de reflexión Thays nos  da una oportunidad de volver a leerlo. A lo mejor con sorpresas. Aqui reproduzco la carta de su vuelta encontrada en el blog Bata Janponesa.

"DECIAMOS AYER" 

por Ivan Thays, escitor peruano.

A los pocos días de haber iniciado un proyecto de blog colectivo, titulado "Bata Japonesa", empecé a recibir mensajes insultantes a mi email, algunos de ellos con ataques no contra mí sino contra mi ex esposa y mi hijo. Asqueado de esa bajeza, decidí alejarme en silencio de Bata Japonesa, manteniendo solo el blog de noticias MOLESKINE y evitando leer los comentarios de las páginas de los blogs que solía revisar, en especial el Puente Aéreo de Gustavo Faverón.

Luego, una serie de circustancias personales -que no tienen nada que ver con el ambiente bloggero- terminaron por hacer más difícil no solo el postear en MOLESKINE sino la búsqueda de información, que es vital para mantener una agenda. Por ello, haciendo una suma de eventos, decidí abandonar definitivamente la blogósfera peruana, aunque eso implicaba cerrar -luego de tanto tiempo consolidando lectores- mi MOLESKINE.

Desde entonces, durante esta semana, me han enviado muchos emails a mi correo particular, y he leído diversos post en blogs de amigos, que me muestran algo que yo no había percibido completamente: en medio de un medio literario con tan pocos recursos y espacios como el peruano, mi MOLESKINE se había convertido en una fuente de información vital para lectores peruanos (muchos de provincias, además) y del extranjero. Supe que la rutina de muchos lectores implicaba abrir diariamente MOLESKINE, leer los resúmenes que colgaba y luego ir a los enlaces, si les interesaba más información.

MOLESKINE era, pues, una alternativa a la falta de suplementos literarios peruanos y se correspondía muy bien con los blogs de opiniones. Recomendar libros y autores es algo que siempre me ha entusiasmado, casi tanto como leer o escribir. Ese es el principio de mis columnas en diarios, de mi programa de TV y de MOLESKINE. Lamentablemente, no soy inmune a los ataques y las calumnias, pero me ha costado esta semana de distancia para asumir lo obvio: el grupo de asnos es más bien reducido y en contraparte existe un grupo grande de personas que no conozco y que no pretenden nada de mí, y de amigos a quienes respeto y admiro mucho, quienes estaban agradecidos porque yo cumpliese una labor que me encanta hacer. Entonces, ¿por qué no continuar?

Mi trajinado MOLESKINE, entonces, vuelve a abrirse en la página en la que dejé el lazo. Pero con algunos cambios y novedades. La primera de ellas es que tendrá una página satélite (ésta que leen en blogsome) que estará destinada para opiniones personales y que tendrá abierta la opción de comentarios (que serán moderados, obviamente, porque en mi página no acepto bajezas). Y la segunda, que dado que las circustancias que definieron mi alejamiento no han desaparecido, MOLESKINE se actualizará a partir de ahora solo dos veces al día (a las 12:00 am y a las 6:00 pm) y los fines de semana. Saludos a todos.

Ivan Thays

http://notasmoleskine.blogspot.com/ 

0 comentarios