Blogia
ListA de NaCHo

Google Print libros en la Red

Google Print libros en la Red La multinacional de Internet Google ha sacado un nuevo producto el Google Print, según la empresa norteamericana quiere ayudar a los lectores de la Red a encontrar obras de difícil localización, para ello tiene un programa de afiliación para editores donde estos pueden enviar sus ejemplares para ser digitalizados o sencillamente sus archivos.

La versión española esta disponible con estos tres requisitos: sólo se pueden leer unas cuantas páginas del libro que has solicitado al buscador, no funciona el botón derecho de cortar y pegar y si deseas el libro te remiten a una tienda "on line" donde lo puedes adquirir. Esto en principio es bueno para autores y editoriales que tendrán más visibilidad en la Red, logicamente los asociados de San Google tendrán preferencia en su buscador a la hora de ser localizados, teniendo en cuenta que diariamente más de 300 millones de personas buscan algo en la araña gogliana, el escaparate es muy interesante.

Esta claro que vamos a uan revolución en la distribución y a un nuevo concepto de venta y producción de libros. Hemos solicitado para nuestra editorial -Literaturas Com Libros- pertenecer al invento Print, ya os dire como funciona, que ventajas y posibilidades tiene este nuevo servicio. Nosotros hemos nacido y estamos creciendo con la Red, es nuestro ecosistema natural y vamos a evolucionar con su tecnología y sus novedades. Quizás somos pioneros, pero nos servirá para conseguir experiencia en el nuevo medio de comunicación que es Internet.

Todo no es bueno para los googlianos, una asociacion de escritores francesesa ha puesto un recurso jurídico a la empresa por lo que consideran una vulneración de sus derechos de autor: Google en el banquillo en Francia

Aqui os dejo la DECLARARCION DE INTENCIONES de Google sobre Print

"Una forma alternativa de que los usuarios descubran sus libros, incluso los más remotos con Google Print, los usuarios descubrirán libros, sus libros, en los resultados de las búsquedas de Google. Como parte de este proyecto, estamos indexando las colecciones de libros de diversas bibliotecas importantes. Mediante Google Print, se podrán realizar búsquedas en estos libros, junto a los libros enviados por editores a través de nuestro Programa para editores.

El objetivo del proyecto para bibliotecas es simple: facilitar la búsqueda de libros relevantes. Nuestra intención es permitir que los usuarios encuentren libros, especialmente aquellos que no encontrarían nunca de otro modo, y al mismo tiempo, respetar los derechos de los autores y los editores. Nuestro objetivo final es colaborar con editores y bibliotecas para crear un amplio catálogo para búsquedas de próxima generación que contenga obras en todos los idiomas y que permita a los usuarios descubrir nuevos libros y a los editores encontrar nuevos lectores.

Además, para todos los libros de Google Print, incluso los que escaneemos en bibliotecas, ofreceremos a los usuarios vínculos directos que enlacen con los lugares donde pueden adquirir el libro en cuestión. El proyecto para bibliotecas de Google Print tiene otras ventajas tanto para autores como para editores".

Podeís leer más información en Google Print en Español

0 comentarios