Blogia
ListA de NaCHo

Nace una nueva editorial: Literaturas Com Libros

Nace una nueva editorial: Literaturas Com Libros Blog de Juan Pedro Quiñonero -escritor y periodista- : Una temporada en el infierno

BABELIA - EL PAIS - Hans y las lluvias de abril - Literaturas Com Libros

MADRID PRESS DIARIO - NACE NUEVA EDITORIAL 2/09/05

LITERATURAS COM LIBROS

LcL es la nueva editorial que nace desde España. La revista digital Literaturas.com que cumple 5 años en la Red, abre sus paginas a una nueva iniciativa de Literaturas Comunicación S.L .

Literaturas Com Libros basa su venta en la exclusividad al no ofrecer sus libros a través de librerías de calle, en el único sitio donde se pueden comprar es en la misma pagina web de la publicación digital www.literaturas.com. Esto confiere a sus libros un valor único, de selección, buscando nuevos territorios para la literatura en Internet. Queremos ser la Minoría Global.

Nacho Fernández - nachofernandez@literaturas.com - móvil 676 5378 80- es el editor de Literaturas Com Libros.

La editorial lanza dos colecciones:

SINGULARES texto de escaso eco editorial por la dificultad de llegar a un publico masivo, donde tienen cabida libros poco comerciales, irreverentes y atípicos. INCOMPLETOS textos que por alguna razón dentro de los premios, las editoriales o las dificultades de los autores no vieron la luz en su día pero merecen tener un hueco en las estanterías de los lectores.

Nace con tres títulos:

“Cuadernos Críticos” de Clandestino Menéndez

Autor que a través de la critica acompasada, va desmenuzando los libros que tienen éxito editorial y que se reconocen como Best Seller a través de la afilada y divertida pluma del autor que según la revista QUE LEER dice: “La Fiera Literaria es un panfleto que se dedica a dar dentelladas a prácticamente la totalidad de los autores del star system literario español acusándolos de ineptos, aburridos o analfabetos. Clandestino Menéndez, su colaborador más incisivo, reúne sus textos en Cuadernos Críticos (Literaturas.com), donde analiza a martillazos la obra de autores como Lucía Etxebarria, Espido Freire, Rosa Regàs o Millás. Discutible pero revulsivo. El prólogo es de Montero Glez, con un título ad hoc: "¿Pero quién cojones es Clandestino Menéndez?"

Prologo : Roberto Montero Glez

“Hans y las lluvias de abril” de Juan Iturralde

El escritor que un día reflejó la situación de nuestro país durante la Guerra Civil con “Días de llamas” se lanza a la búsqueda de una identidad y de un pasado a través de un narrador anónimo, que esta presente y es un desequilibrado mental. Poniendo de relieve los oscuros recovecos de un psiquiátrico en tiempos del nazismo. Para el critico del ABC cultural Miguel García Posadas dice: “Pero nada es gratuito: la calidad de la prosa y la profundidad de las reflexiones sustentan el discurso narrativo, que Bértolo, en su entusiasmo, equipara con Thomas Mann, Musil y Dostoievski por su ambición. Por nuestra parte, no tenemos inconveniente en proponer al lector la sumersión en las páginas, insistimos, densas y difíciles de Hans y las lluvias de abril, que está, desde luego, al margen y por encima de los agentes literarios, los premios pactados y el marketing como supremo norte de la actividad literaria.” Y por su parte el semanario de información español LA CLAVE confirma "La escribió y reescribió, confundido por editores más preocupados por el mercado, las modas y los caminos trillados que por la buena literatura de la que está hecha. Mucho más cerca de los grandes europeos de principios del siglo XX que de los lugares comunes de la novela actual"

Prologo : Constantino Bértolo

"Alegro Nada Moderato” del Colectivo Cori Ambó.

Los once autores bucean en estos relatos eróticos sobre la posibilidad de la vida sin sexo, en la iniciación, las tendencias... un catálogo de excelentes narraciones eróticas. Diez mujeres y un hombre escriben sobre sus visiones y percepciones en una escritura que en ocasiones llega a ser más que erotismo. Libro no recomendado para menores de 18 años. Un repertorio de buenas sensaciones, originales y únicas. El libro quedó finalista en el Premio La Sonrisa Vertical de 1999. Fue recomendado por el jurado para su publicación pero los avatares editoriales lo dejaron postergado, ahora 6 años después es recuperado por Literaturas Com Libros en su colección Incompletos.

Prologo : Hernán Migoya

Más información: http://www.literaturas.com
Nacho Fernández - Editor Literaturas Com Libros
nachofernandez@literaturas.com
móvil 676 5378 80 España"

3 comentarios

IHB -

Perfecto, felicidades! Te copio la información para el blog. Abrazos, Ivn.

david -

Enhorabuena, Nacho, colega. Mucha suerte, tío. Abrazo fuerte y solidario.

Tenis -

Acogemos con mucha ilusión esta nueva editorial. La calidad de los primeros autores publicados es esperanzadora. Mucha suerte y un abrazo, Tenis