Blogia
ListA de NaCHo

Literaturas - Escuela de Escritura

Curso y Talleres Año 2005 - 2006

En pocos años hemos asistido al paulatino florecimiento de diferentes talleres cuyo principal fin es el de enseñar a escribir. Bajo genéricos títulos como “Taller de Escritura Creativa", "Taller de Técnicas Literarias", "Taller de Narrativa"…, todos ellos tienen un objetivo básico: impulsar en el alumno su capacidad creadora. Se trata de ayudar a desarrollar los conocimientos y habilidades con los que algunos alumnos ya cuentan, para lograr que ese incipiente talento, esa vocación, aún virgen, se convierta en una sólida habilidad para la creación literaria.

Son muchas las virtudes de los talleres literarios y de ahí el inmenso interés que despiertan. Enseñan a leer, es decir, facilitan la adquisición de una visión crítica del texto. Enseñan a manifestar de un modo eficaz una emoción o un pensamiento: aquello que, simplemente, se quiere comunicar pero sin saber muy bien cómo. Y, en general, consiguen que el participante al taller adquiera unas habilidades comunicativas muy necesarias en la sociedad actual. Además, ayuda a fomentar el aprendizaje de las Humanidades.

Lo que un taller de estas características ofrece es la posibilidad de integrar el deseo de expresión con la enseñanza práctica. El deseo de expresión, el tener algo que decir, con las herramientas apropiadas para decirlo, y decirlo bien. En definitiva, desbrozar el camino para la imprescindible comunicación.

Una nueva Escuela de escritura en Internet

Hemos pensado en facilitar al máximo al alumno la posibilidad de hacer estos talleres dando dos opciones de duración:
– 12 semanas
ó
– 16 semanas

Además aquí NO HAY FECHAS de MATRICULA, el alumno entra en cada taller cuando quiere completa el ciclo de 12 o 16 semanas y sigue si lo desea en otro taller cuando termine. El alumno no tiene que estar sometido a un calendario de fechas de inicio y fin.

Las clases se convierten en individuales el alumno no depende del periodo de tiempo del resto de los alumnos, va aprendiendo con el profesor durante las semanas del taller.

Nuestros Talleres en Linea

Son PRACTICOS .- porque te sirven para escribir y demandamos ejercicios continuos.
Son MODERNOS.- porqué enseñan con las nuevas tecnologías y te damos acceso a métodos tecnológicos de ultima generación.
Son SENCILLOS.- porque cualquier persona con estímulo y voluntad puede acceder a ellos.
Son PROFESIONALES.- porqué nuestro panel de profesores está acreditado por su trayectoria y su experiencia.

Desde Literaturas - Escuela de Escritura os proponemos talleres y cursos, cada uno de los cuales con sus propias características, que facilitan el intercambio de opiniones, habilidades y conocimientos entre los alumnos, pero además son clases particulares “uno a uno” ya que tendrás a tu disposición en cualquier momento a tu profesor para hacer consultas. Son individuales y son flexibles porque los alumnos entran y salen de los módulos programados en cualquier momento. Por eso son talleres de 12 o 16 semanas. Para que tengas la facilidad de cumplir tu tiempo en el taller por semanas sin tener que ser esclavo de las fechas de matriculación. Podrás completar el temario cuando te venga bien a ti.

En nuestros talleres y cursos se posibilitará a todos los alumnos el contacto directo con un profesorado especializado, formado por escritores, editores, críticos y lectores editoriales de reconocido prestigio, a través de la revista mensual Literaturas.com. Un profesorado que atesora, además, muchos años de experiencia en el entorno editorial y creativo. Profesores de primera línea para que tu aprendizaje sea realmente bueno.

Gracias por confiar en nuestro método y forma de hacer las cosas. Para cualquier necesidad, duda o información ponte en contacto con nosotros directamente:

Marta Sanuy - Directora Pedagógica
martasanuy@literaturas.com
Alejandro Pérez-Prat – Administración
alejandropprat@literaturas.com

http://www.literaturas.com/escuela/"

0 comentarios