Blogia
ListA de NaCHo

RED IBEROAMERICANA DE ARTES ESCÉNICAS

En el Primer Congreso de Grupos Teatrales del MERCOSUR el 8 de octubre de 2004, quedó fundada la RED IBEROAMERICANA DE ARTES ESCÉNICAS (R.I.D.A.E) con el objeto de fomentar las actividades teatrales---incluso las formativas y de difusión---a nivel internacional.

Se constituyó como sede de la RED el Club de teatro El Dorado, anfitrión del encuentro en la ciudad de El Dorado, Provincia de Misiones, Argentina, y se constituyeron en grupos fundadores, además del Club de Autores de Argentina, doce grupos teatrales de tres países del MERCOSUR, dos países de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y España:

"Grupo Azul" (Argentina), "Los hijos de la Sarli" (Argentina), "Fray Mocho" (Argentina); "Terapius" (Argentina) "Puro Grupo" (Argentina), "Grupo Eleté" (Argentina), "El resto no pudo venir" (Argentina), "La máquina de hacer sueños" ( Bolivia), "Grupo Teatral Fox" (Brasil), "Teatro en el Espejo" (Chile), "A Proscenio" (Uruguay) y "Alquibla Teatro" (España).

Declaración de Principios de RIDAE:

La RIDAE estará integrada por personas, grupos, teatros, salas u organizadores de las artes escénicas en todas sus expresiones.

La RIDAE funcionará para impulsar, fomentar e intercambiar la actividad escénica en todas sus expresiones.
Emerge de esta declaración la tarea de crear un circuito que vincule a todos los integrantes, entendiendo como una condición fundamental la calidad de los espectáculos.

Consideramos elementos esenciales de esta integración la defensa de los derechos humanos y el respeto de la interculturalidad, aceptando lo diverso como elemento enriquecedor del intercambio.
No estando sujeta a ningún partido político, credo religioso, gobierno de turno, ni sindicato, la RIDAE no hará discriminación racial, política o religiosa.

0 comentarios