Blogia
ListA de NaCHo

TABLETOM en concierto acústico HOY en Madrid

TABLETOM en concierto acústico HOY en Madrid TABLETOM EN ACÚSTICO en LADINAMO

Miércoles 23 de febrero de 2005. 21:00 h. Precio: 10 euros
Ladinamo. Calle Mira el Sol, 2 (entre Ribera de Curtidores y Embajadores). Madrid
Metro: Lavapiés / Embajadores / La Latina

"Estoy con Tabletom desde la trastienda, intentando cantar algo que sea verdad. Con Roberto, Perico y Pepillo, y entonces también con Jesús, bebí de la locura malagueña, me desparramé por las aceras más suaves entre los freakys y el terral, persiguiendo el puro moscatel de los ojos más verdes que uno puede encontrar al doblar una esquinita.

En ningún sitio como Málaga los pobres son más limpios, los yonquis más elegantes, los locos son más cuerdos, las morenas tienen tanta miel. Probé de todo con Tabletom, robé por Tabletom, escuché algo nuevo por Tabletom.

Nos conocimos una tarde de verano en Punta Umbría, 1978 creo, actuación conjunta con Veneno en el campo de fútbol, saltó la chispa y el viento sopló. Tomábamos tripis, vivíamos hippis, escuchando a Magma, a Eddie Palmieri, a Marley y a Soft Machine. Nos unía el amor por la música libre y el sentido de la libertad. Después nos siguió uniendo el cariño bajo el sol, las huellas del camino sellaron amistad.

La gente no se ha enterado todavía de Tabletom, de lo que son, de lo que dan, y lo más normal es que se mueran sin enterarse, sin necesitar comunicarse al fin con algo terrenal. En la trastienda estaba ya el futuro. ¿Estará escrito que yo algún día pueda tener la alegría de ayudar a producir el disco que se merecen? Pero entonces, vamos a ver, ¿la realidad existe? "

Kiko Veneno

0 comentarios