Blogia
ListA de NaCHo

Ciclo de Cine Independiente en Madrid

Ciclo de Cine Independiente en Madrid PLATÓ MADRID te invita al estreno de "TRES AMIGOS", un largometraje independiente sobre la pasión, la amistad y el tango.
Viernes 25 de Febrero, a las 19 hs en Conde Duque -C/Conde Duque 9, 2ª Planta- Madrid

"TRES AMIGOS", se trata de la segunda película de Alejandro Jablonskis,fue rodada en Buenos Aires con intérpretes no-actores, según la definición del director, y en formato miniDV. La posproducción se realizó en Madrid con software profesional, instalado en ordenadores portátiles. En ese sentido, la película es heredera de la mejor tradición del cine independiente, que busca soluciones estéticas y narrativas al margen de los criterios habituales de la industria. Se rodó en 2004 y acaba de iniciar su andadura por festivales.

Tras la proyección, se celebrará un encuentro con ALEJANDRO JABLONSKIS, director de la película.

TRES AMIGOS, de Alejandro Jablonskis (España/Argentina-2004) 78 minutos.
Balmaceda gana un dinero fácil en el billar y decide celebrarlo con un reencuentro con sus dos amigos de juventud. No se han visto desde hace cuarenta años y les cuesta reconocerse. Uno de ellos es un marginal que bordea la mendicidad, el otro es un cantor de tangos con ciertas ínfulas y que luce una novia platinada. El trío decide celebrar el reencuentro con una noche de juerga. Quizá las cosas y ellos mismos han cambiado, y para peor. Pero su amistad será puesta a prueba nuevamente.

La cita es el próximo viernes 25, a las 19 hrs, en el CENTRO MADRILEÑO DE IMÁGENES (Centro Conde Duque. C/Conde Duque 9, 2ª Planta- Madrid. Metros San Bernardo, Ventura Rodríguez y Plaza de España). Entrada libre hasta completar aforo.
Tel. de Información: 91 541 11 98.

Anticipo de la programación del Ciclo de Cine Independiente:
TRES AMIGOS integra la selección de 6 películas que hemos programado para este Ciclo de Cine Independiente, que se proyecta todos los viernes, hasta el 11 de Marzo. Todas tienen en común la voluntad de sus autores de trabajar al margen de los criterios estéticos, narrativos y de producción que son habituales en la “industria”. Han sido rodadas y posproducidas en soporte digital (2 ya han sido kinescopadas a cine 35 mm) y en casi todas se ensayaron fórmulas y soluciones innovadoras. En ese sentido, son películas representativas del llamado “cine indie”, “cine digital”, “cine pobre” o “cine posible”

Viernes 25, a las 19 hrs
"Tres Amigos" de Alejandro Jablonskis (España/Argentina-2004) 78 minutos.

Viernes 4 de Marzo, 19 hrs.
"Entre Abril y Julio" de Aitor Gaizka (España-2002) 90 minutos.

Viernes 11 de Marzo, 19 hrs.
"Habitaciones para turistas" de Adrián García Bogliano (España/Argentina-2004) 83 minutos

1 comentario

Nor -

¿Cuálo es Alejandro, que nomacuerdo?