Blogia
ListA de NaCHo

Internet Global Congress es el congreso de referencia sobre Internet y las nuevas tecnologías en España del 6 al 10 junio 05 en BCN

Internet Global Congress es el congreso de referencia sobre Internet y las nuevas tecnologías en España del 6 al 10 junio 05 en BCN 7 edición del Internet Global. El IGC concentra innovación y conocimiento, experiencias y casos prácticos y los más avanzados servicios y productos; convirtiéndose así en el espacio donde empresarios, técnicos y agentes sociales encuentran las soluciones para optimizar sus recursos y aprovechar al máximo las ventajas que suponen Internet y las Nuevas tecnologías.

CONFERENCIAS

Los contenidos a tratar en la séptima edición de IGC se estrucutran en 5 grandes áreas:

• Empresa: dirigida a los profesionales interesados en conocer cómo aplicar la innovación tecnológica en el ámbito empresarial. Entre los temas propuestos destacan la gestión de la relación entre el cliente y el proveedor, las oportunidades y los riesgos de la externalización, la comunicación en la empresa o la implantación y prevención de mecanismos de seguridad para el negocio.

• Tecnología: dirigida a especialistas y técnicos para debatir sobre los últimos avances del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta inicial de temas contempla la televisión y la radio digital, el software libre, la computación distribuida y el mundo IP.

• Consumo: orientada a los sectores emergentes que hacen un uso intensivo de la tecnología. Inicialmente el preprograma plantea como temas la medición de mercados y audiencias aplicada a las nuevas tecnologías, las nuevas formas de publicidad y marketing online, la televisión interactiva o los nuevos servicios y modelos de negocio para móviles, entre otros.

• Sociedad, política y cultura: donde se debatirá sobre el impacto social de las TIC, las buenas prácticas en los ámbitos de la salud, la educación con la aplicación de las nuevas tecnologías, la gestión y la financiación de la innovación o los debates e iniciativas relacionadas con la ciudad digital.

• Avances estratégicos: donde se aglutinaran las tendencias e iniciativas en sectores específicos (industria audiovisual, aeronáutica, multilingüismo, el efecto del software libre en los diferentes mercados, etc.).
El preprograma plantea una totalidad de 20 bloques temáticos (4 en cada una de las áreas).

Por otro lado, como en cada edición, el IGC contará con keynote speakers, expertos de reconocida trayectoria profesional a nivel internacional para exponer temas de plena actualidad.

VILLAGE IGC

El Village es el espacio de exposición de las últimas novedades en productos y servicios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías, asociados a los contenidos de las conferencias.
El Village dispone de un área de stands, salas de presentación de productos, un espacio de zona de descanso para todos los congresistas y una zona de navegación.

La Fundació Barcelona Digital convoca la tercera edición de los Premios IGC a la Innovación Digital

Los galardones tienen como objetivo apoyar la innovación en el desarrollo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

.- La Fundació Barcelona Digital, organizadora del congreso de referencia en España sobre Internet y la Sociedad de la Información, el Internet Global Congress, convoca la tercera edición de los Premios IGC a la Innovación Digital. Estos galardones tienen como objetivo apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades así como productos y servicios innovadores -desarrollados o en fase de desarrollo-, encaminados a impulsar un aprovechamiento empresarial de resultados y/o tecnología generada en el ámbito de la Sociedad de la Información y el mundo digital.

Pueden presentarse al certamen tanto empresas e instituciones como profesionales autónomos, emprendedores y universitarios. La organización ha establecido tres categorías diferentes: Proyectos de I+D de empresas, Proyectos de pequeñas empresas y emprendedores, y Proyectos universitarios y de instituciones.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo económico y del sector tecnológico, valorará especialmente las características de la innovación digital presentada, las ventajas competitivas, el problema que resuelve o la necesidad que cubre, la oportunidad tecnológica, las posibilidades que aporta y el impacto y beneficio social que puede tener.

Se podrán presentar de nuevo proyectos y candidaturas de años anteriores que no fueron seleccionadas como finalistas, dado que dichos proyectos serán evaluados de nuevo de acuerdo a los criterios de evaluación y selección definidos en la actual edición.

Los interesados en participar deben presentar su candidatura a través del web www.igcweb.net antes del 10 de marzo. En la sección “Premios” ya se pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de presentación de candidaturas.

El reconocimiento de todo el sector

Los proyectos finalistas podrán estar presentes en el Village -el área de exhibición de avances tecnológicos que estará abierta en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona- durante los días de celebración del IGC. Asimismo, se ha integrado dentro del programa de conferencias una sesión donde se podrán explicar los proyectos. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de junio en el marco de la cena oficial de IGC2005. Los premiados recibirán, además del diploma acreditativo, un ordenador portátil por gentileza de Fujitsu, empresa patrocinadora de los Premios IGC a la Innovación Digital.

Ésta será la tercera edición del certamen, ya consolidado como una de las iniciativas de referencia para dar a conocer proyectos de vanguardia en el desarrollo TIC. En la edición de 2004 se recibieron un total de 103 candidaturas de todo el mundo. La relevancia de los integrantes del jurado y la repercusión que las actividades vinculadas al Internet Global Congress tienen en el sector tecnológico suponen todo un aval para los premiados.

Entre los proyectos que han recibido este galardón en convocatorias anteriores figuran empresas como Lavinia TC o ISOCO, servicios como el filtro de seguridad e-polite de Adiciona e iniciativas vinculadas al ámbito universitario como InnerGrid, un desarrollo de aplicaciones GRID para la investigación, o el simulador virtual de producción láctea de la Universidad de Santiago de Compostela.

0 comentarios