Blogia
ListA de NaCHo

Dias 8, 9, 10 Periodistas y Publicistas "Dias de Santiago"

Dias 8, 9, 10  Periodistas y Publicistas "Dias de Santiago" Santiago y sus amigos de La Naval. Foto promocional de la pelicula "Dias de Santiago"

El jueves termine de trabajar, mi ultima conferencia. Al dia siguiente fui a un Instituto de Empresa a dar otra sesion informativa sobre periodismo digital, las gente se lo paso de miedo, tanto que vamos a montar un Taller "en linea" para los alumnos de aqui sobre el tema y el año que viene me han invitado a dar clases en el area de medios de comunicacion sobre todo este lio de la Red. Encantado porque el pais me ha dejado flipado. Por lo tanto Taller desde España y lo otro ya veremos. Por la noche chelas y combos de comida, musica salsona y baile.

El viernes tengo una entrevista en El Peruano un periodico de tirada nacional, voy a ver al Giancarlo y a Enrique (recuerdos a Diego Salazar), este ultimo director del suplemento de cultura del periodico que lleva por titulo "Identidades", gente de puta madre, jovenes con ideas, con ganas, me entrevista Giancarlo y sesion de fotos en el periodico, yo no los conocia pero hicimos tan buenas migas, que terminaron de trabajar y no fuimos a tomar pisco sour en "el mejor lugar de Lima", uno y otro y varios otros y chicas...me invitaron a una fiesta en casa de un escultor por Miraflores alli que me fui con ellos, mas tragos y gente, alli conoci a una sobrina nieta de Chabuca Granda, se llama Romina y estaba joven y linda. Era muy tarde pero estos jodidos limeños no ven el sueño de irse, enfilamos a Eka una disco a 5 soles de nuestro lugar, alli la musica era ochentera a tope, la gente guapa y mas full de Lima desde el punto de vista de la cultura se movia entre tragos de gintonic.

Es tarde, he quedado al dia siguiente para tomar cafe con una profesora de la Catolica que es antropologa, se llama Guliana. Ya estoy aqui, la gente es bacanisima, al toque empezamos hablar, con ella esta Victor que es escultor y ahora tiene plaza de restaurador en el museo de piezas de la ciudad. Es mexicano, han estado en España 6 meses con una beca de la Fundacion Carolina, gran parte del tiempo haciendo investigacion en Valladolid y un par de meses en Madrid ella en el Thyssen investigando. Me cuenta de alli y de los bares y de Granada y cae la segunda ronda, hablamos de Lima de mi percepcion, de Mexico de todo, Conversacion estupenda. Salen ese dia a una chacrita que tiene Guliana por el puente de los Santos y nos despedimos, Victor me dice "Cuidado con las limeñas", de repente.

Me recoge a las 22,30 h para ir a cenar Gustavo Sanchez, su enamorada y otra pareja, el director de spot de tv (argentino vino a rodar y se enamoro de la realizadora limeña ahora su mujer, que miedo) y ella "la realizadora", el restaurante es argentino. Despues, nos vamos a una fiesta de Halloguin a Barranco, la ciudad esta en la calle. Gustavo, ha publicado un par de libros con Alfaguara aqui y por cortesia ya me los lei, el segundo desde mi punto es mas flojo, pero el primero "La colera de Aquiles" tenia que estar publicado en España,es buenazo, por cierto Santiago Roncagliolo le presento aqui en La Noche "La sonrisa de mi Madre" su segundo, lindo pero mas previsible. Hablamos y quedamos para mi vuelta del Cuzco para tratar un proyecto, el tiene una agencia de comunicacion bien importante aqui y a lo mejor montamos algo d Internet y educacion.

El domingo, voy al parque Kenedy, alli se ponen en la mañana los pintores, no me resisto a comprar un cuadro que me gusto en cuanto le vi. El pintor es un pata de los mas hablador y mientras negociamos le cuento todo lo que esta pasando por alli, mis 150 soles fueron el mana de ese dia. Rojos y rojos sobre blanco. Comida de los mas rica de Lima en el LIMON, no dejeis de ir, un pequeño restaurante en Julio C Tello 224 en Lince, barato y buenazo. Por la tarde me voy al cine a ver la ultima produccion peruana que esta arrasando aqui, su titulo "Dias de Santiago" un retrato soberbio sobre la sociedad peruana desde el punto de vista de los excombatientes de las guerras contra el narco y Sendero, aqui llega la Lima profunda la de los conos, los maltratos, la marginacion social, abusos sexuales...violencia en una cinta que deberia llegar a España pronto. Escrita y dirigida por Josue Mendez de aca. Un pedazo de peli.

La noche me lleva de nuevo al silencio de mi habitacion para empezar una nueva lectura "Memorias de mis putas tristes" son 28 soles, aun no ha salido la copia pirata...pero la encontrare. Mañana es lunes, descanso todo el dia con una buena racion de ojos negros a mi lado. El martes parto a Cuzco temprano. Os contare.

1 comentario

victorhugo -

Hola Nacho que bien que la estas pasando bien aquí.
El pasado viernes vi en TVE el programa DÍAS DE CINE allí pasaron imágenes de la peli DÍAS DE SANTIAGO no llegue a ver toda la nota pues ya había empezado pero parece que la pasaran en España.
Tenia pensado hacerte llegar el libro LA FURIA DE AQUILES de este joven escritor peruano pero por lo que leí ya lo leíste. A mi también me agrada lo leí por recomendación de mi prima. mientras lo leía me imaginaba estar en trujillo cuando el autor hacia esa regencia. Para mi una de las ciudades mas interesantes de la costa peruana.
Sigue disfrutando de la estadia en Cusco.
Hasta la pròxima, un abrazo amigo.