Blogia
ListA de NaCHo

UNA ESCUELA DE ESCRITORES EN LA TIERRA DEL QUIJOTE

UNA ESCUELA DE ESCRITORES EN LA TIERRA DEL QUIJOTE Me escriben desde La Mancha - Alcazar de San Juan. Ciudad Real- para anunciarnos esta "Escuela de Escritores Alonso Quijano". La iniciativa parece interesante sobre todo los fines de semana con modulos especificos para ese periodo de tiempo. Me llama Marisol para invitarme a la rueda de prensa en el CBA, ademas me comenta que vaya un sabado a pasar el dia, ver las instalaciones y compartir alguna clase, cosa que haremos encantados y luego os contaremos en Literaturas.com
Gracias y mucha suerte en vuestro empeño. Iniciativas e ideas hay, ojala se consoliden. Aqui va la informacion por si quereis asistir:

Los escritores Juan Manuel de Prada y José María Merino presentarán en rueda de prensa la "Escuela de Escritores Alonso Quijano", de cuyo claustro de profesores forman parte.

El acto tendrá lugar el miércoles 13 de octubre, a las 13:00, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de la casa Riera, 2)

La escuela, ubicada en el corazón de La Mancha, en la ciudad de Alcázar de San Juan (a una hora y cuarto de Madrid), tiene su sede en un antiguo convento de clarisas del siglo XVI, restaurado y convertido en espacio de ocio y cultura. Es la primera escuela de creación literaria en la tierra del Quijote y está dirigida a los amantes de la lengua y la literatura que quieran convertir su pasión en un oficio, o profundizar en el placer de la lectura y la escritura. El claustro de profesores está formado, entre otros, por José Manuel Caballero Bonald, Dionisio Cañas, José María Merino y Juan Manuel de Prada.

Los cursos se imparten durante los fines de semana, para facilitar la asistencia de personas que viven en otras localidades. Además de los cursos se celebran otras actividades relacionadas con la literatura como lecturas, conferencias, cenas, veladas literarias, y excursiones por los escenarios del Quijote. Con esta iniciativa, el equipo impulsor de la escuela se une a la celebración del cuarto centenario de la publicación de la novela universal de Cervantes.

Esperamos contar con tu presencia. Un abrazo. Dolores Millat. Directora
Persona de contacto : Marisol Díaz-Parreño. 678 41 21 68 mdiazp@forumaq.com

Escuela de Escritores Alonso Quijano

MI RECOMENDACION:SÁBADOS LITERARIOS
La Escuela organiza, aproximadamente cada quince días, un sábado literario. Los sábados literarios están abiertos, a los alumnos de la escuela, a todas las personas interesadas en la literatura o a quienes simplemente desean pasar una velada diferente y agradable.

Programa
18:30 Lección literaria. Lección magistral impartida por escritores, a la que seguirá un coloquio en un ambiente distendido. Consultar fechas y autores en el programa.
21:30 Cena literaria. Con un menú especial, dedicado al escritor invitado o al tema tratado en su lección.
23:30 Velada literaria. Con actuaciones, lecturas, música, cuentacuentos, etc.

Información, inscripción y reserva
En el teléfono Marisol Díaz-Parreño. 678 41 21 68 o a través de la página web www.forumaq.com

0 comentarios