Blogia
ListA de NaCHo

“Solo habitando la noche, se vence a la noche"

“Solo habitando la noche, se vence a la noche" “Solo habitando la noche, se vence a la noche”, antología hispanoamericana poética sobre el tema de la muerte.

Lanzamiento internacional del libro Lord byròn ediciones tiene el honor de anunciarles la publicación del libro antología poética hispanoamericana sobre el tema de la muerte. Esta antología compilada por el poeta peruano Leo Zelada, (premio de poesía Orpheu, Brasil, 2001) lleva como título uno de los versos del poeta también peruano Carlos Oliva trágicamente fallecido en un accidente automovilístico por las calles de Lima en 1994 y quien junto a Leo Zelada fue uno los fundadores del grupo poético Néon. Creemos que el título de esta publicación es una sugerente metáfora de la forma como hemos abordado esta nueva muestra antológica. “La viuda negra” para llamarla más familiarmente, es abordada desde diferentes y heterogéneas perspectivas líricas .Hemos tratado de que estén representadas las diferentes escuelas estéticas en nuestro idioma. Por otro lado, hemos incluido también poemas de otros bardos latinoamericanos recientemente fallecidos como un postrero homenaje a su enorme legado poético, caso del poeta colombiano Raúl Gómez Jattin y el chileno Roberto Bolaño.

Entre los poetas que han participando de esta publicación nuestra se encuentran los más destacados exponentes de nuestra poesía contemporánea como son: Humberto Garza,Juan Carlos Gómez Rodríguez, Jeannette L. Clarión, Francoise Roy, Ricardo Costa, Antonio Cisneros,
Eduardo Llanos,Felipe Benítez Reyes.

"Solo habitando la noche, se vence a la noche", se presentara en la ciudad de Barcelona, España a fines del 2004 y circulara para su venta por toda Latinoamérica a través de Lord Byron Ediciones.

Sean bienvenidos a la lectura de esta nuestra publicación, en esta nueva aventura de la palabra, al centro mismo del misterio de la vida: La muerte.

Leo Zelada
Lord Byron ediciones
leozelada@yahoo.com

1 comentario

Carmen Feito Maeso -

Me gustaría saber si solo se presentará en Barcelona y donde, soy una Española amiga de Humberto Garza y me gustaría asistir a esta presentación.
Un saludo.
Carmen