Blogia
ListA de NaCHo

LAS NOCHES DEL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS

LAS NOCHES DEL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS Me escribe Javier del gabinete de comunicación que se encarga de promocionar los actos de "LAS NOCHES DEL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS". El programa rebosa actividades y lo mejor es ir a su web. Os adelanto lo que para mi es más interesante. A disfrutar. La Rioja - España

MARIDAJE ENTRE VINO Y MÚSICA EN TRES BODEGAS COMPROMETIDAS CON LA CULTURA

16 DE SEPTIEMBRE
FINCA VALPIEDRA
EL 'FILIN' DEL JAZZ LATINO DE CALLEJÓN DE HAMMEL JUNTO A UNO DE LOS MEANDROS MÁS CARACTERÍSTICOS DEL EBRO

27 DE SEPTIEMBRE
BODEGAS BRETÓN
WINE SESSION. MARIDAJE ENTRE RIOJA Y JAZZ EN EL CAMINO DE SANTIAGO. UNA EXPERIENCIA INNOVADORA CON DOS DE LOS MEJORES MÚSICOS DEL JAZZ ESPAÑOL HACIENDO SU INTERPRETACIÓN MUSICAL DE 6 RIOJAS

30 DE SEPTIEMBRE
BODEGAS DINASTÍA VIVANCO
PIANO A CUATRO MANOS EN LA ESPECTACULAR NAVE DE BARRICAS CIRCULAR DE BODEGAS DINASTÍA VIVANCO

Las Noches del Rioja y los 5 sentidos
'El Rioja y los 5 sentidos' celebra por quinta vez esta actividad que consiste en la celebración de conciertos en bodegas riojanas. En total serán tres conciertos en distintas bodegas riojanas vinculadas a valores culturales y con vocación museística. Finca Valpiedra, Bodegas Bretón y Dinastía Vivanco acogerán este año los conciertos. Callejón de Hammel abrirá la actividad musical en Finca Valpiedra el 16 de septiembre, en Bretón se ha programado para el 27 de septiembre una Wine Session (maridaje entre vino y jazz) con el enólogo de la bodega, Javier Ortega, y el dúo de saxo y piano formado por Mikel Andueza e Iñaki Salvador. Cerrará el ciclo un concierto de piano a cuatro manos, con Valvanera Briz y José Manuel Yáñez, el 30 de septiembre en Dinastía Vivanco. Los tres conciertos serán a las 20 horas y, al ser el aforo limitado, es necesario reservar invitación al precio simbólico de 3 euros en el teléfono 941 22 09 00.

El jueves 16 de septiembre en Finca Valpiedra, junto a un meandro del Ebro en Cenicero, se abrirá el programa musical de este año con un concierto de jazz latino a cargo del grupo Callejón de Hammel, un grupo de cuatro componentes: bajo, percusión, guitarra y la voz femenina de Jamila Castillo. Callejón de Hammel hará un recorrido por los temas principales del movimiento "filin" cubano e interpretaciones de la nueva canción de la isla con arreglos de jazz. En su repertorio hay temas de Marta Valdés, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, etc.

El lunes 27 de septiembre, en Bodegas Bretón, en la localidad de Navarrete, en plena ruta jacobea, se ha programado una Wine Session (maridaje entre vino y jazz). El enólogo de la bodega, Javier Ortega, hará un recorrido por 6 de los tipos de vinos más característicos de Rioja con la cata y comentario de un blanco, un tinto crianza, un tinto gran reserva y tres vinos "especiales": uno de un único viñedo, otro de Garnacha vieja y un tercero de viñas muy viejas. El dúo formado por el saxofonista Mikel Andueza y el pianista Iñaki Salvador le darán la réplica a cada vino con su interpretación musical del mismo.

El jueves 30 de septiembre se cerrará el ciclo en la nave de barricas de Dinastía Vivanco, precisamente el punto de unión entre la bodega y su Museo de la Cultura del Vino. Será con un concierto a cuatro manos a cargo de los pianistas Valvanera Briz y José Manuel Yáñez, que interpretarán un variado repertorio con composiciones de Mozart y Albéniz, entre otros autores.

www.elriojaylos5sentidos.com

0 comentarios