Blogia
ListA de NaCHo

VI CicLO de MúsICA ConteMporáneA

VI CicLO de MúsICA ConteMporáneA Me escribe José Iges coordinador del Ciclo de Música Contemporánea, para que nos acerquemos a estas jornadas al oeste de España en la región de Extremadura donde esta el Museo Vostell. ¿Qué no sabes quien es Wolf Vostell?. Aqui tienes alguna referencia y al final del articulo la web del museo. Muy recomendable vistarlo en primavera y por supuesto con tiempo, es un espectaculo de imágenes, naturaleza y talento desordenado.

El Museo Vostell Malpartida de Cáceres (MVM) fue fundado en 1976 por Wolf Vostell, artista hispano-alemán de reconocido prestigio mundial, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra y persona íntimamente vinculada a Extremadura. Descubridor de la técnica del Dëcoll/age, padre del Happening europeo y del videoarte, cofundador del movimiento artístico internacional Fluxus, Wolf Vostell ha mantenido siempre en toda su producción artística una marcada originalidad, peculiaridad ésta que también es propia del Museo.
Cuando en 1974 el artista conoció Los Barruecos proclamó la zona como "Obra de Arte de la Naturaleza", declaración hoy ratificada bajo la figura de especial protección de Monumento Natural. Desde aquél momento concibió la idea de crear aquí un museo como expresión del arte de vanguardia, un lugar de encuentro del Arte y la Vida.

Museo Vostell MALPARTIDA (Cáceres-España)

Jueves 9 Septiembre - 21 h
Fátima Miranda "La voces de la voz II"

Viernes 10 Septiembre - 21 h
"Poesía Sonora Ibérica"
Americo Rodrigues "Escatologías"
Bartolomé Ferrandi "Voces apalabradas"

Sábado 11 Septiembre - 21 h
Conjunto Instrumental "Ciudad de Badajoz"

Museo Vostell

0 comentarios