Blogia
ListA de NaCHo

Mario poesia desde Colombia

Mario Echeverry

Me escribe Mario desde Bucaramango -Colombia- y me pide que publique su obra en nuestra revista. Desafortunadamente Literaturas.com es una web de informacion y opinion, no edita ni poesia, ni relatos. Hay muchas revistas de creacion para poder hacerlo y cumplen una mision muy importante en la Red: dar a conocer nuevos valores. No obstante, me parecio que por el tono de su correo Mario necesitaba un poco de aire y aqui esta en la Lista de Nadcho para dar a conocer su poesia. Gracias por tu envio.

Asunto: Poemas
De: "Mario Echeverry"
Fecha: Thu, 26 de Agosto de 2004, 6:48 pm
Para: info@literaturas.com
Prioridad: Normal

"Al conocer su revista me di a la tarea de enviar unos textos para someterlos a su criterio de publicación, es necesario salir de esta ciudad que llaman Bucaramanga y dar a conocer mis textos más allá de las paredes del Chicamocha, esperemos su revista vea en mis textos poemas." Mario Echeverry Beltrán

Silencio
Con la separación de mis labios
el silencio estalla.

Será
Será esto lo que espera a mi cuerpo:
mariposas negras y grises
dando besos y saltos sobre mi abdomen
o acaso serán hormigas
abriendo túneles
entre mi carne y la tierra.

Sin Cerrar los Ojos

“Mis hijos a los que matan sin cerrarle los ojos”
René Char

Ella,
que le gusta sentirse niña
y que yo la sienta niña
quiere que le lea poemas
en la caracola de sonidos
y que deje las palabras
colgando de sus enredaderas,
pide que silencie sus ojos
con el bullicio de mis dedos,
que deje un extenso grito
cuando me haga ceniza sobre su piel.
Ella que le gusta sentirse niña
y que yo la sienta niña
sin cerrar los ojos.

El vuelo

Sentir tus piernas
atadas a mi espalda para hacerlas alas,
para hacer de tus gritos
un aleteo incesante
que le muestre a nuestros cuerpos
lo que es el vuelo,
lo que es ser ave,
lo que es lanzarse hacia el abismo
que sostiene el brillo y el fuego.

La Sombra del Alma

Oscurezcamos bajo la sábana,
en silencio,
con los pies unidos
y las manos en busca del corazón,
con un espejo
en nuestra frente,
con una lágrima
sonriendo
al caer de la mejilla.

No te marches,
tu mano, mi mano,
un silencio que se extiende,
tus pasos atados...
sonríe,
un abrazo,
adiós...
qué va,
mejor silencio...

La sombra del alma,
mi sombra contra la puerta.

Mario H. Echeverry Beltrán nació el 31 de mayo de 1982 en la ciudad de Bucaramanga, realizó sus estudios de primaria y bachillerato en Barrancabermeja para regresar a esta ciudad para cumplir con sus estudios universitarios. En el año de 1997 obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Poesía organizado por la Asociación Yariguies, en el 2001 obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Poesía Universitaria “Euclides Jaramillo” organizado por la Universidad del Quindio, igual reconocimiento obtuvo en el mismo año en el Concurso Regional de Poesía Red Emprender, en la Feria del Libro realizada en Bucaramanga en el año 2002 su primer libro de poesía “En Busca de Agnes o la Inmortalidad” fue dado a conocer por SiC Editorial, siguiendo con esto en el 2003 fue seleccionado como finalista en el Concurso Nacional de Poesía de Bucaramanga. Estas nominaciones se suman a sus publicaciones en el Dominical de Vanguardia Liberal y a su participación en el Taller Literario “Umpalá”.

0 comentarios