Blogia
ListA de NaCHo

"Angeles y Demonios" por Dan Brown

"Angeles y Demonios" por Dan Brown Me envian el nuevo libro de Dan Brown autor del Codigo da Vinci, en la solapa lo pone muy claro "En librerias a partir del 17 de septiembre. Por favor,no publicar ninguna reseña antes de esa fecha. Ejemplar de promocion". La editorial Umbriel, dice que no se pueden publicar reseñas, pero desde esta Lista de Nacho blog sin interés economico y por el interés general, puedes leer la presentación y el primer capitulo de la novela, estamos hablando de 5 paginas. Seria un acto muy desleal y pirata poner más texto, que el autor tiene sus derechos y nosotros vamos sin parche. Ademas esto es bueno para su promocion. Segun nos cuentan, "sale simultaneamente en España, EE.UU, Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Uruguay y Venezuela, con una tirada inicial de 500.000 ejemplares y con una inversion publictaria de 100.000 euros". "Este libro tiene impresos mas de tres millones de ejemplares en EE.UU en ingles". Aqui en Lista de Nacho sin animo de lucro y por el interés que despierta entre sus lectores... por primera vez y español, asi arranca la novela de Dan Brown.

“Angeles y Demonios” por Dan Brown

Los Hechos

Científicos del mayor laboratorio de investigación del mundo – el Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (CERN), cuya sede está en Ginebra – lograron esn fecha reciente generar las primeras partículas de antomateria. La antimateria es idéntica a la materia, salvo por el hecho de que está compuesta de partículas cuya carga eléctrica es opuesta a las que se encuentran en la materia normal.

La antimateria es la fuente de energia más poderosa conocida por el hombre. Libera una nergía de una eficacia del por cien (la fisión nuclear posee una eficacia del uno y medio por ciento). La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar eneregía eléctrica a toda Nueva York durante un día.

Sin embargo, hay un problema…

La antimateria es muy inestable. Estalla cuando entra en contacto con lo que sea, inlcuido el aire. Un solo gramos de antimateria contiene energía de una bomba nuclear de 20 kilotones, la potencia de la bomba arrojada sobre Hiroshima.

Hasta hace poco, sólo se habían creado cantidades ínfimas de antimateria (unos cuantos átomos cada vez), pero el CERN acaba de abrir nuevos horizontes con su Decelerador de Antiprotones, una avanzada isntalación de producción de antimateria es la que se espera crear antimateria en cantidades mucho mayores.

Se suscita una pregunta: ¿salvará al mundo esta sustancia tan volátil, o se utilizara para crear el arma más mortífera de la historia?

CONTINUARA…siguiente entrega: Capitulo 1 - parte primera -

A LA VENTA EL 17 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA - ©UMBRIEL EDITORES 2004

1 comentario

Lia -

Gracias por darnos la oportunidad de echarle un primer vistazo a este nuevo libro.