Blogia
ListA de NaCHo

¿Se podrá en un futuro leer nuestros escritos en la Red? por Nacho Fernández

¿Se podrá en un futuro leer nuestros escritos en la Red? por Nacho Fernández Quizás estemos construyendo un almacén de datos ya obsoleto  

Con la llegada de nuevos programas tecnológicos y las herramientas que hacen que estos funcionen, es posible que nuestro texto en word o html dentro de un tiempo sean productos de la historia.
 

Entonces, ¿todos los textos que hay expuestos en la Red dentro de 10 años no podrán ser leídos porque se abrirán, se entenderán y escribirán con programas nuevos?.

 Será tanto como decir que el 90% de la blosgofera estará en peligro de extinción. Será el "cambio climático" de Internet. Una alerta a medio plazo.

 Efectivamente quizás este programa con el que escribo dentro de 10 años o antes ya no exista, por lo tanto habrá que ir sustituyendo lenguajes para hacer una Red "comprensible".

Quizás con recursos aun más sencillos que el teclado.  
 

Si pudiéramos dictar con la voz y ésta se transformara en un lenguaje legible para la maquina estaremos surtiendo de contenido en tiempo real y global a toda la ciberesfera.

 

Estaremos ante un hecho singular en la historia del hombre, imaginemos que: Sólo por la facultad de hablar -comunicar- nuestra voz salga editada.

Posibilidad que podremos comprobar cuando esto ocurra, mi instinto me dice que será asi.  

 

La pregunta es ¿cómo se leerán estos textos?  o mejor ¿leeremos textos?.
 

Actualmente ya hay científicos analizando y estudiando este "problema". Se trataría de llegar a un lenguaje común estemos en el entorno que se estemos.
 Es decir podríamos abrir cualquier tipo de archivo –gif,pdf,word,html- y el sistema los reconocería  instantáneamente en su formato original sin necesidad de tener estos programas instalados para su aplicación.

 Que maravilla. ¿Se imaginan?. 

Un mundo virtual donde el ciberespacio como contenedor tuviera todo lo que pasa en el mundo en tiempo Red.
 Estaremos ante la sencillez de publicar un contenido-texto, audio, imagen- en todo un sistema interconectado por impulsos de voz, donde la tecnología suple las carencias técnicas del individuo - su limitación para el uso - haciendola fácil y accesible.

  Esto contribuirá a que cualquier persona por el hecho de hablar, comunicar y expresarse en un idioma pueda ser un editor digital.

De nuestra garganta en forma de sonido que llamamos voz a la pantalla digital, pasando primero por los nodos de distribución de la Red. ¿Cómo llamaremos a esto?
  Quizás lo que escribo hoy sea ciencia ficción y este texto querido lector -de dentro de 10 años -lo tendrás que abrir…cómo puedas.

  Nacho Fernández  - Marzo - 2007 

 

0 comentarios