Blogia
ListA de NaCHo

Semana de los Libros Prohibidos en EE.UU

Semana de los Libros Prohibidos en EE.UU

 

Desde 1982 se celebra en EEUU la conocida como 'Semana de los Libros Prohibidos', con la que varias asociaciones de bibliotecas, editoriales y escritores quieren reivindicar la libertad de leer cualquier libro e invitan a los ciudadanos a hacerlo con varias obras que se intentan prohibir.

Este año se celebrará entre el 23 y 30 de septiembre, y en esta 25 edición se ha querido unir 'Google Books' con esta página especial, en la cual se anima a los usuarios a descubrir algunos libros que diversos grupos de presión (organizaciones religiosas, de padres, de profesores, ...) pretenden que no sean leidos.

Entre ellos, 'Google Books' ha escogido obras tan conocidas como "El guardián entre el centeno" (J.D. Salinger), "1984" (George Orwell), "Lolita" (Vladmir Nabokov) o "Ulysses" (James Joyce). No se ofrecen enlaces con contenidos completos de estos libros, sino que se invita a visitar las bibliotecas para poder acceder a ellos (ver ejemplo).

Fuente: google.dirson.com

Nota del editor del blog: Respecto al titulo de Salinger y su traducción al castellano tambien ha corrido tinta. La traducción en latinoamérica fue "El cazador oculto" pero la más aproximada sería "El agarrador en el centeno". Finalmente la traductora Carmen Criado en 1978, bautiza el libro definitivamente para los castellano parlantes  como El guardián entre el centeno o sería más correcto "El guardián en el centeno". Sal de dudas: http://cvc.cervantes.es/trujaman/anteriores/noviembre_02/26112002.htm

 

0 comentarios