Blogia
ListA de NaCHo

"Texticulización" por Nacho Fernández en Calidoscopio

"Texticulización" por Nacho Fernández en Calidoscopio

 

Puede que el nombre del artículo no suene muy bien. Cortázar llamaba Textículos a las narraciones muy breves, pequeños textos que tenían el carácter de imaginar cosas reales o fantásticas, pero, en todo caso, muy breves.

Texticulización palabro que me imagino acabo de inventar –un momento, voy al Buscador– efectivamente no existe. Pero Google me acaba de dar otra palabra: Textualización muy interesante. Defino entonces Texticulización como la actualización permanente del texto. Ahora bien, este milagro semiótico ¿Es producto de mi imaginación o del avance tecnológico aplicado a la información?, yo diría que lo segundo.

La llegada del Hipertexto a nuestra forma de comunicación y de lenguaje abre nuevas posibilidades en el campo de la semántica y de la información escrita. Importante.

La escritura –como se entenderá a partir de ahora– está asociada a la llegada de la máquina a la vida del ser humano (desde su desarrollo profesional hasta el puramente hedonista). Su desarrollo será parejo a los aspectos técnicos que puedan conciliar la tecnología con el saber...

"Texticulización" (artículo completo)

 

 

0 comentarios