Blogia
ListA de NaCHo

"Las editoriales se apuntan a la promoción con videojuegos"

"Las editoriales se apuntan a la promoción con videojuegos"

Fuente:  Ciberp@is 11 Mayo 2006 por J.M

 El código Da Vinci ha abierto nuevos caminos en la promoción editorial. Es el caso de los juegos y pasatiempos sobre una obra concreta que las editoriales comienzan a incluir en sus páginas. Doubleday, editora norteamericana inició este estilo de promoción, que pronto copió y amplió Urano, la editora española que publica la versión castellama del superventas.

El código Da Vinci Online fue concebido como un recurso publicitario más que como aventura gráfica, que en este caso se tiene que hacer en un único intento.

En esta empresa, el joven David Fariñas ha repetido la iniciativa del gran superventas de Dan Brown, para crear otros juegos basados en otras novelas de misterios de la editorial, como es el caso de La historiadora, de Elizabeth Kostova; Ángeles y demonios, La conspiración, del propio Brown, y el último, La Orden del Temple. Los pasatiempos se completan con chats, en donde los aficionados a la novela y al juego pueden intercambiarse pistas y soluciones.

En estos días, Fariñas trabaja en la renovación de la página elcodigodavinci.com incorporando un nuevo juego, ambientado en una sala del Louvre. La página se estrenará casi a la vez que el videojuego y la película. "También estamos trabajando con colaboración con Yahoo! Juegos y con Take Two", explica Fariñas. La página, pese a los tres años que han transcurrido desde su creación, recibe una media diaria de una 9.000 visitas.

En el caso del juego sobre La conspiración, otra novela de Brown, Fariñas se trasladó a Roma para fotografiar las calles por las que discurría la acción y así lograr una mejor ambientación.

UMBRIEL: www.umbrieleditores.com ELCODIGO: www.elcodigodavinci.com LA CONSPIRACION: www.laconspiracion.net

0 comentarios