Blogia
ListA de NaCHo

Entrevista con Nacho Fernández en la revista cultural española DOSDOCE

Entrevista con Nacho Fernández en la revista cultural española DOSDOCE

Dosdoce.com , publica la entrevista que me hicieron en este número de enero 06. La revista dedica mensualmente un espacio para sondear a editores y entorno literario sobre lo que se está haciendo.

En este sentido comentó mi visión de lo que será la Red y como hemos montado nuestra editorial.  Aquí os dejo como arranca y si estáis interesados en leer el resto, podéis dirigidos al enlace de su página.

 Después de 5 años de presencia en internet, la revista digital Literaturas.com está en pleno proceso de expansión. En los últimos meses,  ha publicado una revista en formato papel especializada en Literatura Gótica, ha montado una escuela con talleres literarios y  ha puesto en marcha una editorial.

Entrevistamos a su director, Nacho Fernández , para que conozcas estos proyectos culturales más a fondo.

Dosdoce: ¿Tras cinco largos años como editor de una revista  cultural en formato digital cuéntanos tus mayores satisfacciones, así como los principales obstáculos que habéis tenido en el camino?


La mayor satisfacción ha sido consolidar nuestro proyecto Literaturas.com como un medio digital de prestigio y que tiene estas tres puntas: es interesante, es útil y es independiente. Además de la fidelización con los lectores, hecho que nos posiciona por delante de otras publicaciones de igual carácter en el entorno Red.

Los obstáculos, los asociados a la nula relación con las editoriales, que tienen un producto exclusivo para anunciar sus novedades y no nos ven. Somos invisibles.

No entienden que sin ellos vamos y podemos vivir, pero si nosotros no estamos habrán perdido la oportunidad de consolidar un medio de comunicación que no esta adscrito a ningún gran grupo multimedia ni editorial. Habrá quien entienda que nuestra labor es fundamental para su futuro, por el simple hecho que tratamos a todos por igual. Ahí radica nuestro valor.

La nula confianza de las editoras a la hora de planificar en los medios su publicidad y no contar con las revistas digitales para la promoción de sus productos. Por eso nos organizamos. De ahí surge la creación de ARDE (Asociación de Revistas Digitales de España) www.arde.org.es

Continua:
http://www.dosdoce.com/pagina_nueva_302.htm

0 comentarios