Blogia
ListA de NaCHo

37 de cada 100 españoles utiliza Internet

37 de cada 100 españoles utiliza Internet Un estudio de la Fundación BBVA sobre Internet en España confirma la mala salud de nuestros acceso a la Red. Los motivos que damos para no acceder son variados, pero los más llamativos son "la falta de interés" y "que es caro" conectarse. El internauta promedio, es hombre, menor de 36 años, estudios medios y universitarios, con poder medio o alto econonicamente. La Red se utiliza en nuestro país como fuente de información y medio de comunicación basicamente. No usan Internet las personas mayores de 50 años. Los no usuarios son de clase media baja o baja. Según el estudio realizado por TNS Demoscopia el 66% de los españoles que no acceden a la Red ven muy remota la posibilidad de llegar hacerlo porque "no les interesa, no les gusta o que no les resulta útil".

El 31% tiene conexión a Internet. El uso casi unanime de los entrevistados -6.606 persona- dicen que utilizan el medio para "buscar información" y "el correo electrónico". El 97% busca información de todo tipo y 2 de cada tres lo hacen através de Google. Un 30% dice leer el periodico por Internet, aunque prefieren el papel como soporte para estar informados.

El 84% utiliza correo electrónico con una media de envio de 7 correos al día. Un 13% utiliza la Red para comunicarse con teléfono o web cam. Los españoles entrevistados confiesan que Internet les ha quitado tiempo para ver la televisión (21%) y también para leer (13%). Un largo 15% reconocen haber descargado en el último mes, peliculas, musica o juegos.

Los usuarios prefieren buscar informacióbn por Internet antes que en una biblioteca y hacer envios electrónicos que postales. Aún se muestran recelosos a la hora de hacer una operación bancaria o comprar por la Red.

por Nacho Fernández.

0 comentarios