Blogia
ListA de NaCHo

Intelectuales 100/ España 0

Intelectuales 100/ España 0 La revista de política norteamericana Foreign Policy (FP) propone a sus lectores a través de su página web una lista de 100 intelectuales de todo el mundo. Los lectores pueden votar -un máximo de 5- entre los destacados miembros seleccionados para confeccionar el panorama de los personajes que influyen en la toma de decisiones globales.

El hecho no deja de ser curioso, entre los 100 intelectuales no hay ningun español, y sólo tres Hernando de Soto economista de Perú, Mario Vargas Llosa escritor peruano y Enrique Krauzer historiador méxicano son los únicos que hablan el castellano en esta lista y son Latinoaméricanos. Tres personas de las 100.

El articulo tiene el interés que tiene pero podríamos reflexionar sobre estos datos. ¿Por que no aparecen nombres de nuestro país?. Tenemos cuadros en posiciones relevantes internacionales -Rodrigo Rato, Jose Borrel, Javier Solana, Joaquin Almunia, Mayor Zaragoza - dentro de los más conocidos pero en puestos de gestión y administración. Cuando se habla de intelectuales el panorama es más sombrio.

Tendríamos que pensar en todo esto o quizás no pensar es parte de nuestro desarrollo.

Aqui teneís esa lista para que valoreís el cártel.

Lista de 100 Intelectuales de FP

0 comentarios