Blogia
ListA de NaCHo

EDITA 2005 Punta Umbria - Huelva - España

Durante los dias 29 y 30 de abril y 1 de mayo se ha celebrado en Punta Umbria el XII Encuentro de Editores Independientes EDITA 2005. Mas de 150 participantes en esta edición y como pais invitado Mexico. Alli se dan a conocer las tendecias y publicaciones del arte en forma de revistas, como objetos, en formatos, en contenidos. Ademas hay una exposicion donde los editores dejan sus propuestas: libros, revistas, objetos...para poder ser adquiridos. He estado por alli para ver que hacen y que novedades hay. Lo mas curioso que he encontrado es el I Certamen de ALVORIAOS. Es la primera vez que oyes esta palabra?, sigue leyendo.

Los Alvoriaos son apilamientos de piedras de las mas variada apariencia y que pueden ser construidos por cualquier persona sin limite de edad, habitualmente se hacen en playas rocosas. No tiene ninguna utilidad practica, son figuras que se elevan dejando un momento plastico. Son piedras que se apilan con mas o menos fortuna hasta que el equilibrio roza la perfeccion o amenaza seriamente la estabilidad. Para participar en este I Certamen de Alvoriaos se necesita, hacer un Alvoriaos, fotografiarlos cuando esten terminados, enviar la foto a los organizadores y su localizacion geografica con ubicacion en mapa y foto del entorno. Con todas las fotos se hara una exposicion, el objetivo del certamen es el de encontrar sitios donde la practica del Alvoriaos sea idonea.

Para mas información:
Mail Art. Certamen de Alvoriaos
Luz y Cia
Apartado postal 768
18080 Granada - España
imanespermanentes@hotmail.com

Aqui teneis un enlace donde podreis investigar sobre el mail art, la poesia experimental, la huelga de arte, los neoismos, la poesia fonetica...
http://www.merzmail.net/pe.htm

0 comentarios