Blogia
ListA de NaCHo

Aumenta el sexo oral y el riesgo entre jóvenes estadounidenses y británicos

Aumenta el sexo oral y el riesgo entre jóvenes estadounidenses y británicos SEXO ORAL POR 33.000 € Esta es una de las dos obras presentada por los hermanos Jack y Dinos Chapman. 'Muerte', dos muñecos hinchables practicando sexo oral, podría haberles servido para conseguir el Premio Turner, el más prestigioso de arte contemporáneo en Reino Unido, dotado con más de 33.000 euros. (REUTERS)

Los jóvenes estadounidenses practican cada vez más el sexo oral porque consideran que no se trata de una relación sexual completa, según un estudio publicado en la revista "Pediatrics".

La investigación, hecha en California entre 580 jóvenes de una edad media de 15,5 años y del noveno año de estudios, determinó que uno de cada cinco admitió haber practicado sexo oral. Un 58 por ciento de los consultados fueron mujeres.

Un 20 por ciento del total dijo que había mantenido relaciones sexuales de tipo oral, y un 14 por ciento admitió haber tenido relaciones vaginales.

"Este descubrimiento sugiere que los adultos deberían discutir más de un tipo de práctica sexual cuando asesoran a los adolescentes", dijo Bonnie Halpern-Felsher, profesora de medicina para adolescentes de la Universidad de California y directora del estudio.

En varios estudios anteriores se ha sugerido que los jóvenes estadounidenses no consideran el sexo oral como una relación sexual similar a la que es vaginal. Por ello, se sugiere que consideran esta actividad como una forma de preservar su virginidad y, al mismo tiempo, lograr intimidad y placer con su pareja.

Fuente: Washington (Agencia EFE)

Insólita investigación británica lo demuestra¿Sexo oral para frenar embarazos adolescentes?

El sexo oral podría ser la receta más eficaz para frenar las tasas de embarazo entre adolescentes en Inglaterra, según un estudio realizado por el gobierno de Tony Blair.

En la investigación quedó de manifiesto que los jóvenes menores de 16 años, a los que se les enseñó a tomar en cuenta otras formas de intimidad, como el sexo oral, en general mantenían menos relaciones sexuales plenas, según una nota publicada por el diario inglés “The Guardian”.

La Universidad Exeter desarrolló un curso de capacitación para que los maestros hablen con sus alumnos para que éstos sepan “dónde pararse” antes de llegar al coito. El programa, llamado “una pausa”, será recomendado por el gobierno, luego que se realizara un ensayo en 104 escuelas, donde se comprobó que las relaciones sexuales entre chicos de menos de 16 años cayeron en un 20 por ciento.

Los responsables del curso, sin embargo, subrayan que el programa no sugiere la experimentación de sexo oral, sino promover la práctica de otras formas de intimidad.

Fuente: El Nuevo Diario de Managua

Alza Positiva del sexo oral

La “felatio” pocas veces es reconocida como una vía para la infección con sífilis y hasta un contacto arriesgado para el contagio con vih. Una reciente investigación pone al descubierto la alarmante multiplicación de casos entre gays y ‘bis’, sexualmente activos.

El impacto de esta infección entre homosexuales se ha multiplicado en 12 veces entre los años 1999 y 2003. Desde los últimos 3 años, el grupo de ‘hombres que buscan sexo con otros hombres’ representa cerca del 60 por ciento de las personas afectadas por esta enfermedad de transmisión sexual.

El 14 por ciento de los hombres consultados citó al sexo oral como la única exposición durante el tiempo que llevan infectados.

La nueva ola de infecciones entre bisexuales y hombres gays motivó una doble preocupación entre médicos y doctores en los Estados Unidos. Primero, existe una preocupación por la propagación de la sífilis en sí; aunque la atención ha sido centrada en que este aumento de casos confirma el abandono de las prácticas preventivas adoptadas en los últimos dos años, con el riesgo de elevar los casos de sida.

Para este estudio muchos de los encuestados sostuvieron la creencia de que el sexo oral era seguro, mientras que la vez desconocían que las lesiones en la boca podían incrementar los riesgos de una infección con vih. Es más, en reiteradas oportunidades las lesiones orales fueron confundidas con “simples” úlceras y herpes en lugar de entenderlas como signos de sífilis.

El estudio corrió por cuenta del Departamento de Salud Pública de Chicago, EE.UU. El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades aseguró en su más reciente comunicado que la profilaxis es la única manera de prevenir la propagación de la sífilis.

Fuente: gay.com salud

0 comentarios