Blogia
ListA de NaCHo

Llega a Madrid la pelicula peruana "Dias de Santiago"

Llega a Madrid la pelicula peruana "Dias de Santiago" Hoy 5 de enero se estrena en las salas Renoir de Plaza de España y Cuatro Caminos, la pelicula peruana "Días de Santiago". Como recordareis por este Blog, cuando viaje a Lima vi esta cinta alli, la recomendaba y me preguntaba si llegaría a nuestras pantallas, aqui esta, de momento solo en dos salas y en Madrid. Pero no es poco para este tipo de films. Dirigida por Josué Méndez, ha obtenido los siguientes galardones, Premio Mejor Pelicula Festival de Friburgo, Festival de Cloj y Festival de Lima, un palmares mas que suficiente viniendo de un país donde la producción cinematográfica es muy escasa.

Bienvenido Santiago a nuestras salas. Sin duda volvere a verla.

Esto es lo que escribi el 3 noviembre en este blog sobre la pelicula: "Por la tarde me voy al cine a ver la ultima produccion peruana que esta arrasando aqui, su titulo "Dias de Santiago" un retrato soberbio sobre la sociedad peruana desde el punto de vista de los excombatientes de las guerras contra el narco y Sendero. Aqui llega la Lima profunda la de los conos, los maltratos, la marginacion social, abusos sexuales...violencia en una cinta que deberia llegar a España pronto. Escrita y dirigida por Josue Mendez. Un pedazo de peli."

3 comentarios

JOSE -

EXISTEN PELICULAS PARA DIFE
RENTES TIPO DE PUBLICOS .NO
BUSCO SER COMERCIAL.SUBJETIVA
URBANO NEO REALISTA,AGRESIVA,
REFLEJA UNA SOCIEDAD POST
TRAUMATIZADA ,CON SUS FALEN
CIAS Y VICIOS QUE AL IGUAL
QUE SU PROTAGONISTA ESTA EN
BUSCA DE UN ORDEN UN LUGAR .
LOABLE PARA EL CINE LATINO
AMERICANO.

Victorhugo -

Hola Nacho Feliz Año.
Siempre es agradable leer tus notas.
Que bueno que la pelicula Dias de Santiago este ya en cartelera, recuerdo cuando escribiste sobre ella en noviembre os comente que se llegarìa a ver en Madrid.
Tal vez algunos no la entiendan pero creo que fue un buen comienzo para Josuè Mèndez, como tù dices en un paìs donde la producciòn cinematogràfica es escasa. Y las condiciones para hacer cine no son tan faciles.
Bueno Nacho deseo lo mejor para ti, que sigan los existos. Un Abrazo.

humphreybloggart -

Primera visita a tu imaginario. Intento captar eso de los flogs. Sobre las películas de Latinoamérica, es cierto, poca producción y, hay que decirlo, poca calidad, escasísima acaso. Saludos desde el norte de México.