Blogia
ListA de NaCHo

¿Qué es un Flog? por Nacho Fernández

¿Qué es un Flog? por Nacho Fernández En la fotografía presentación del Flog de MaFioSaS

FOTO BLOGS

Si los blogs son los bitácoras personales y su expresión el texto escrito los flogs son diarios personales con su versión en imágenes. Mucho de los blogs tradicionales no tenian capacidad para imágenes, o limitaban el numero de ks a la hora de subirlas para su visión. Los Flogs, son imágenes encadenadas que pueden contener un texto por parte del editor que es el autor de la foto y creador de su flog o sencillamente ir sin contenido textual. También dan la oportunidad de que el lector/visor pueda hacer comentarios sobre lo que ve o lee en los flogs, como en el bitácora tradicional. Este será el nuevo fenómeno de la Red en el año 2005, aunque los primeros flogs se remontan al 2002.

La imagen sustituye al texto, así el autor con sólo tener una cámara digital o un teléfono con cámara pasa a ser editor de su creación. Cualquiera de esas herramientas a sólo clic –apretar un botón-de la inteligencia humana servirá para que puedas editar tu propio mundo a través de las imágenes que generes. Los flogs, no tiene limitaciones de megas, la propia web donde los alojas – gratuitamente- te reduce y te convierte tus fotos al tamaño y al peso que ellos tiene asignados en menos de 10 segundo, increíble, no?, ni tan siquiera hace falta preocuparse del peso de la imagen. La busca en tu disco duro, la colocas en la barra que te indican y ya esta subida para que la puedas ver. Tener las fotografías en casa para tu uso personal ahora pasa a ser si quieres un disfrute de dominio publico, si te gustan las fotos que ves de los demás flogs las puedes descargar a tu ordenador, la gente las deja para ser vista y disfrutadas.

Como sucede con los blogs, cada editor sube a su “dominio” en un gran portal de Flogs sus temáticas favoritas, desde un domingo de excursión en la parcela hasta fotomontajes artístico o fotoperiodismo. He querido estrenar mi Flogs con las imágenes que tengo de eventos literarios y que no podemos publicar en la revista por distintas razones, entre ellas la limitación y los ajuste de nuestra maqueta o como en otros casos porque son fotos anecdóticas y no aportan información al texto. Ahora con esta nueva herramienta será sencillo ver y disfrutar de ellas con los comentarios que acuño en cada foto: el momento de ser tirada, el sitio, los personajes que la integran. Os recomiendo que entréis en este fascínate mundo, será un álbum de fotos a la vista del publico.

Más ventajas, podremos comunicar a nuestros amigos a través de un enlace de nuestro flog para que ellos vean por ejemplo las fotos de la cena de unos amigos y si lo desean se las descargan a su ordenador, sin necesidad de mandar archivos jpg por el correo electrónico de unos amigos a otros. Hay limitaciones, por ejemplo no se pueden “subir” más de 2 fotos por día. Los flogs crecen a una velocidad trepidante, se hace necesario tener una lista de flogs favoritas para visitar, sino la basta información fotográfica nos haría perdernos en el lugar donde están alojados. Os dejo tres enlaces que os servirán para ver esta nueva realidad Red. Un soberbio flogs llamdo Bisions, un portal de flogs donde podéis empezar a colocar vuestras fotos Esflog y mi flog personal Tres Pistas, mi nuevo alter ego se llama Tres Pistas.

Ya me direis. Nacho

2 comentarios

Tu abue en bici -

Fotolog y Flog son terminos diferentes... Flog son los Blogs que usan Flashes, musica, etc... Los Fotologs comun mente no hacen eso.

Victorhugo -

Hola Nacho gracias por la informacion d los flogs esta interesante, si tienes algo de tiempo me das algunos concejos al respecto. Ya visite el vuestro.
Sa hasta pronto, un abrazo.