Blogia
ListA de NaCHo

Jose Angel Barrueco nuevo libro "El HilO dE lA FiCCioN"

Jose Angel Barrueco nuevo libro "El HilO dE lA FiCCioN" Nuestro columnista en Literaturas.com José Angel Barrueco saca nuevo libro. Aqui teneis un avance. Enhorabuena amigo.

"Su domicilio estaba en el número diecisiete de la calle de La Oca. Eso pertenece al barrio de Carabanchel: hacía ya un lustro que mis cansados pies no lo transitaban.

Volvía allí para enfrentar su rostro casi olvidado con el mío, torturado por insomnios y culpas, ebrio de soledad y de esa misantropía que nos estrangula a quienes hemos perdido toda la vitalidad en el camino.

La voz de ella sonó rota por el interfono cuando pulsé el tercero izquierda, esa voz joven pero mancillada por el tabaco y que tanto éxito causaba entre la muchedumbre masculina. Y cuando repté (quizá el regreso me convertía en un Leopold Bloom en exceso hastiado que ya no caminaba, sino que arrastraba su cuerpo por las escaleras), cuando repté, digo, hacia su puerta, sentí que los músculos internos despertaban de un letargo de años. Pude oler mi propio miedo.

No mencionaré la reconciliación de sus rasgos con la idea que los últimos tiempos me habían forjado en la mente. Tampoco voy a describir el saludo frío y su negativa a explicar los motivos que tuvo para brindarme esa llamada telefónica que parecía un disparate. Sí, en cambio, debo apuntar que me hizo pasar a un salón cuya atmósfera de libros, apuntes y lapiceros evidenciaba ese mundo juvenil y tumultuoso de los estudiantes.

Antes de invitarme a sentar siquiera, advertí en sus ojos una llamarada de malicia, diluida con rapidez en ese color tibio que sólo poseen la pasión y los reencuentros. Por eso me sorprendió que extrajera un cuchillo de no sé dónde y lo hundiera en mi pecho, dos o quizá tres veces, sin ensañamiento, pero con resolución.

Quedé tirado sobre la alfombra, desangrándome entre imprecaciones y jadeos, mientras su figura se volvía borrosa.

Es triste desconocer los motivos que conducen a tu asesino a despojarte de la vida. Es triste esa incertidumbre. Lo que ella me hizo forma parte de un enigma, como éste de la muerte en la que habito."


Del libro "El hilo de la ficción"
Colecc. Lunaria nº 6, 74 págs.
Ed. CELYA, septiembre 2004
http://www.editorialcelya.com/esdcportada.asp

0 comentarios