Blogia
ListA de NaCHo

"Las calle de los libreros en Bagdad sufre un atentado" por Nacho Fernández

"Las calle de los libreros en Bagdad sufre un atentado" por Nacho Fernández

 Fotografía agencia EFE

Las noticia no pueden ser peores, ayer en la calle  Mutanabi de la capital iraquí un artefacto explosivo segó la vida de 30 personas que estaban en ese lugar con la única intención de ir buscando libros.  Es terrible.

No es que la guerra sea cruel cuando atacan a un lugar donde se va a ver libros, es que una guerra sin sentido es cruel siempre.  

Primero fue la biblioteca de la ciudad, el expolio, la fuga de nuestra civilización, obras de artes...pero es que ahora le toca a la gente, más duele cuando la vida es la moneda de cambio de un conflicto.  

Que paren esta barbarie, este llanto de familias. Que pare la lluvia de  lágrimas. Ayer tocó al único lugar seguro, una humilde calle con librerías, esto es el objetivo de la nueva violencia.

El horror viaja en las páginas manchadas de tinta negra para virarlas a un rojo de muerte.

¿Hasta cuando esta devastación?, ¿en donde estamos como seres humanos?, quién pondrá el The End a esta macabra y sangrienta película qué cada día nos deja sin aliento.

Cuidad al hombre. El ciudadano ya ha perdido.

2 comentarios

Magda -

Desgraciadamente no van a parar hasta lograr su o sus objetivos; en ellos, los seres humanos son lo único que no les interesa.

Qué pena y profunda tristeza.

leo zelada -

La guerra de Irak es la llaga viva del planeta