Blogia
ListA de NaCHo

"Sus afónicas caradura" por Nacho Fernández

"Sus afónicas caradura" por Nacho Fernández

Hay que decirlo: Váyanse ya. 

El mundo del rock siempre ha sido un lugar donde la actitud era una mueca de decencia.  La anulación de dos conciertos en España de los Rolling Stones provoca ira en sus seguidores, decepción entre los que nunca los vieron y tristeza de los que si han sentido la fuerza de las melodías con sus composiciones de oro.  

Unos hombres con 65 años encima de un escenario intentando hacer que todo sea igual que antes es la definición más patética de lo que representa el circo de la música y las dependencias comerciales.  Es como si obligáramos -unos cuantos purista- a sacar a Curro Romero otra vez al ruedo. Ni sus facultades físicas, ni las mentales pueden con el trabajo que debe hacer. 

La verdad es que hay que ser bastante ingenuo para comprar una entrada de los Rolling Stones y esperar verlos.  Los chicos son unos abuelos ricos, famosos y atentos del cuidado de sus enfermeras. Es lógico que alguno de ellos - sea cierto o no-  le pase algo. 

Es lógico que tanto avión, hotel y vagancia les provoque hastío musical, es lógico que pasen de tocar para ti. Eres tan infantil como ellos.  

Las leyendas deben seguir siéndolas, cuando están vivas y cuando mueren. Los pobres Rolling son ya una mala caricatura de lo que fueron. No queda ni el mito.   

He disfrutado mucho con su música, he bailado, emborrachado, besado a mujeres con Memory Motel , estuve en el mítico concierto del Vicente Calderón en el 82 y leído las declaraciones y entrevistas de Jagger aparecidas en nuestro país. Le considero un tipo listo, inteligente y honesto. Pero el tiempo de los dinosaurios ha pasado, al menos para un sector de público que ahora se emociona con otras formas musicales.  

Déjame oír a los Rolling una mañana de domingo soleada en mi apartamento con el volumen de la música en el 8. Eses es el lugar que la historia les ha dado.

No entiendo porqué tiran todo su capital con una serie de actuaciones tardías.  Pedimos a los ancianos -nuestro jefes, políticos...- que descansen y se retiren. Pero jaleamos a los músicos para que sigan haciendo el ridículo sólo porque queremos recuperar lo que fuimos. En el fondo no son ellos, son nuestros recuerdos los que provocan esa persistencia. Ellos son los títeres de este escenario. Tú eres quien marca el guión comprando una entrada.  

Los viejos rockeros si mueren. 

Los Rolling deberían envolverse en la bandera de su lengua y decir: Goodbye (pero esta vez para siempre)  

5 comentarios

Selene -

No estoy de acuerdo contigo, para nada. Tienes prejuicios hacia la gente que cumple 65 años, eso es todo.

Roger -

Yo los ví hace seis años. Estaba frente al escenario pero en la cabecera opuesta del estadio. Vi el concierto en una pantalla gigante y me creí que los hombres tamaño hormiga que brincaban en el escenario eran los Stones.

Juré no volver a hacer algo así.

Lukas -

Una instructiva recomendación para todos aquellos que disfrutan de la literatura

http://miseriasliterarias.blogspot.com/

Autora: lanavajaenelojo -

Me gusta mucho el título de tu artículo. Yo, por suerte los vi cuando aún no anulaban los conciertos, aunque ya hacían gracietas como no tocar en Madrid. Fue hace aproximadamente 8 años y el concierto resultó increíble. Pero es cierto que hoy en día, si siguen así, mejor sería que se retiraran. Y eso que me encantan.

raflan -

Un 10.