Blogia
ListA de NaCHo

"La Noche en Blanco en Madrid" por Nacho Fernández

- Artículo de actualidad en clave local de Madrid-

El próximo 23 de septiembre se celebrará La Noche en Blanco en Madrid, una iniciativa de ciudades europeas para realizar actividades culturales y lúdicas desde las 21,30 del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo 24.

Riga, Roma, Bruselas y  París fueron las pioneras de esta iniciativa, este año se suma la ciudad de Madrid.

El proyecto parece interesante sino fuera porque para realizar acciones culturales y participar en este evento hay que estar en unas condiciones de afiliación gremial y espacio geográfico específico.

Es curioso que en un mundo tan cambiante, móvil, globalizado y abierto, aún haya que pertenecer a tribus definidas o vivir en espacios cercados.  Es inaudito.  Claro que la elite cultural necesita que su espacio pueda recorrerse en coches oficiales y que esté limpio de propuestas emergentes.  

Según la web lo que nos ofrece el Ayuntamiento de Madrid es " una iniciativa cultural, abierta y gratuita para la ciudadanía"  Delimitada al centro de la ciudad y elitista. Vean su dossier de prensa y los patrones que la integran.

Me parece bien, pero podría llamarse La Noche en Blanco del Centro de Madrid. Total que más da si la periferia -Carabanchel, Arganzuela,  La Latina, Lavapies,  Chamberí...- se integran al proyecto.

Que más da si nuestra ciudad está formada por muchas culturas y espacio de creación diferentes, donde los artistas y compañías no pueden instalar su local en el Centro por el coste del suelo.

Que más da. Para esos la Noche seguirá siendo Negra.

Salud Alcalde.


http://www.esmadrid.com/lanocheenblanco/
    

 

0 comentarios