Blogia
ListA de NaCHo

"BreVes y JuGosoS " pOr NaCHo

"BreVes  y JuGosoS " pOr NaCHo # YIP KAM TIM. Estética oriental

Hasta el 12 de septiembre de 2004
CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE de MADRID
Yip Kam Tim (Hong Kong, 1961) obtuvo en 2001 entre otros premios, el Oscar a la Mejor Dirección Artística por la película Tigre y dragón, dirigida por Ang Lee, y estuvo también nominado al Mejor Diseño de Vestuario por esta misma película. Los trabajos de Yip en diversas áreas combinan las formas artísticas clásicas orientales con las modernas, marcando una nueva pauta en el diseño de escena y vestuario en el cine y el teatro chino contemporáneo. Esta exposición muestra varios diseños de vestuario para obras de cine y teatro, así como una selección de los trabajos fotográficos que ha realizado por varias ciudades del mundo. La muestra se complementa con la proyección de la película Tigre y Dragón, con el fin de que el espectador pueda apreciar, además de la narración de la historia, su visión de la estética oriental por medio de la escenografía y los refinados detalles de diseño que contiene.

Proyecciónes:
Tigre y dragón (115')
Sala Pedro de Ribera Hasta el 12 de septiembre
Pases de la proyección: 12:00 horas y 18:30 horas. Todos los días excepto lunes y domingos tarde.

Ópera china (85') con vestuario de Yip Kam Tim:
-El banquete de Han Xizai
-Han Tang Yuefu Ensemble
Proyección continua en la Sala Juan de Villanueva

Centro Cultural Conde Duque de Madrid
Salas Pedro de Ribera y Juan de Villanueva
C/Conde Duque, 9 y 11
28015, Madrid
Horario:
Martes a Sábado de 10h a 21 h
Domingos y festivos de 11h a 15h
Lunes: Cerrado

# I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (I BIACS).

El Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Isla de la Cartuja acogerá entre el 3 de octubre y 5 de diciembre de 2004 la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (I BIACS). Bajo el título "La alegría de mis sueños" el comisario de la muestra, Harald Szeemann, ofrecerá una amplia exposición surgida de la actualidad artística más viva y palpitante. Instalaciones, esculturas, pinturas, fotografías, net art y performances ocuparán los espacios de la Cartuja para transformar a la ciudad durante el otoño en el epicentro mundial de la creación contemporánea. La I BIACS está impulsada y dinamizada por una entidad privada, la Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, que liderará el proyecto en ésta y sucesivas ediciones. La Fundación BIACS, respaldada por instituciones públicas e iniciativa privada, pretende proporcionar a los sevillanos y amantes del arte un escenario desde el que participar en el debate de la creación actual y que la ciudad recupere ese papel que, por su trayectoria histórica, está llamada a representar en el panorama internacional del arte. Junto a la exposición de La Cartuja, se desarrollará un amplio Programa de Actividades Culturales en el que involucrar a la ciudad de Sevilla y público visitante durante la Bienal, bajo el lema "Hospitalidad y Tolerancia ".

Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas
3 octubre - 5 diciembre 2004 / 3rd October – 5th December 2004
1 octubre/ 1st October: 12.30 pm: Conferencia de Prensa/ Press Conference
2 octubre/ 2nd October: 12.30 pm Inauguración Oficial/ Official Opening

Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla
Pabellón de España. Isla de la Cartuja. 41092-Sevilla (España).
www.fundacionbiacs.com
press@fundacionbiacs.com, prensa@fundacionbiacs.com

# CELYA editorial

Celia Bermejo me escribe para decirme. “Te comento que el 1 de septiembre sale de máquinas el libro "El hilo de la ficción", de José Ángel Barrueco y que a mitad de septiembre aparece "Rostros y rastros" de Care Santos, ambos libros en nuestra colección Lunaria, de narrativa”.

# La Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura abre una nueva biblioteca virtual con más de 12.000 títulos de 180 editoriales, permitirá además publicar la producción científica de la comunidad universitaria y defenderá los derechos de los autores. Más de 12.000 títulos de 180 editoriales de todas partes del mundo formarán la biblioteca virtual "e-libro" que acaba de presentar la Universidad de Extremadura. Siendo Extremadura una de las regiones donde primero se apostó por el software libre, el "e-libro" esta disponible para el sistema operativo Linux.Los autores de las obras se llevan un 30% de las ganancias que genere la consulta y bajada de archivos lo que permitirá realizar operaciones de interés como el subrayado y marcado de palabras incluidas en las hojas de los libros, la selección de una estantería virtual con las preferencias de cada lector y la impresión de hasta 40 páginas. De momento, el acceso al portal se puede hacer sólo desde las instalaciones universitarias pero la Universidad de Extremadura quiere que desde septiembre los usuarios se puedan conectar desde cualquier ordenador situado fuera de los cuatro campus.
www.site.ebrary.com/lib/extrema

# EN ESTADOS UNIDOS SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO "NERUDA EN EL CORAZÓN" Y UN HOMENAJE CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA COMUNIDAD .

Con motivo de la reanudación de las actividades educacionales en septiembre, el Hostos Community College de Bronx, Nueva York, ha organizado para los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, un encuentro para celebrar el Centenario de Pablo Neruda, titulado "Neruda en el Corazón." Asimismo, el domingo 26 de septiembre, con el apoyo del Consulado General, se llevara a cabo en el "Café Nuyorican Poet's Café" del Lower East Side, un coloquio sobre la vida de Pablo Neruda, que será dirigido por Antonio Burr y se titula "A Micrófono Abierto", donde la idea es la participación activa de los asistentes.

# “El fantasma de Anna Grom” de MARIA RIBAKOVA

“El fantasma de Anna Grom” de MARIA RIBAKOVA. Traductoras: Olga Batsiukova y Virginia Rodríguez Novela. Colección Otras Lenguas n.º 24 . Editorial Lengua de Trapo de Madrid. ¿HAS ESCUCHADO ALGUNA VEZ EL HUMOR MELANCÓLICO DE LOS FANTASMAS? Mientras el cuerpo de Anna Grom, emigrante rusa en Berlín de origen judío, permanece colgado de una viga en su casa, su fantasma escribe al que era su profesor de lenguas muertas, el alemán Wilamowitz, para reconstruir, antes de diluirse para siempre en el olvido, la frustrada historia de amor que ambos vivieron. Tras ese amor se vislumbran los perfiles de Berlín, una ciudad que es vieja y es nueva, poblada por jóvenes que quieren aprender a vivir en un mundo sin asideros, pero que no consiguen deshacerse del peso de la Historia, que perdura escrita en muros invisibles.

# Rueda de prensa en el CCCB KOSMOPOLIS 04 Fiesta Internacional de la literatura

14 al 19 de septiembre de 2004. barcelona - cccb
Lunes, 6 de septiembre de 2004 a las 12’30 horas
Sala Mirador del CCCB (Montalegre, 5)
Más información:
Servicio de prensa del CCCB
Mònica Muñoz / Irene Ruiz / Ana Sánchez
mmunoz@cccb.org / iruiz@cccb.org / asanchez@cccb.org
T.: 93 306 41 00 / 23
www.cccb.org

0 comentarios